¿Qué son fondos colectivos?

Es una modalidad de compra programada de autos o inmuebles, a través de aportes de un determinado número de cuotas de personas naturales o jurídicas asociadas en grupos, que son organizados y administrados por las empresas administradoras de Fondos Colectivos, siendo Maquisistema líder en el mercado.
La adquisición de los bienes se realiza a través de sorteos y remates en las asambleas mensuales.

1. Requisitos simples

Persona Natural

Persona Jurídica

2. Ingresa a un grupo

3. Participa de las asambleas

Las asambleas son los eventos mensuales donde se realizan las adjudicaciones de cada grupo por sorteos y remates. Puedes encontrar el calendario con el horario respectivo de las asambleas de tu grupo aquí.

Asamblea Inaugural

Asambleas Regulares

 

4. Ten tu auto o casa propia

Adjudicación

La adjudicación es el proceso por donde, con intervención de un Notario, obtienes el derecho de acceder a tu certificado pactado para la adquisición de tu bien.

La Adjudicación se realiza mediante:

1.- Sorteos
Al azar, en donde participan todos los asociados que estén al día en sus pagos y aún no hayan adjudicado. Es la primera modalidad de adjudicación que se realiza en las asambleas.

2.- Remates**
Consiste en formular propuestas de pago por adelantado de un numero de cuotas. La propuesta que ofrezca la mayor oferta de pago será la beneficiada con la adjudicación.

3.- Fecha Determinada
Es una modalidad especial otorgada a Maquisistema en su programa AutoPronto para la aceleración de adjudicaciones. Consiste en adjudicar en la asamblea Nº 24 a todo asociado que esté al día en sus pagos y que aún no haya adjudicado.

¿Qué sigue?

Antes de entregarte el bien, primero deberás estar al día en tus pagos, y para la seguridad de los intereses de tu grupo, también deberás haber adquirido los seguros correspondientes y realizado la constitución de las garantías requeridas por Maquisistema. Para más información sobre estos trámites, comunícate con nuestro Contact Center al 610-0600. 

Seguros

Como garantía del bien, se solicitarán los siguientes seguros antes de la entrega:

Maquisistema te ofrece la facilidad de incluir el costo de los seguros en tu cuota mensual.

Copy link
Powered by Social Snap