Mi primer auto: 3 recomendaciones para una buena compra de vehículo

MI PRIMER AUTO: 3 RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COMPRA DE VEHÍCULO

Por muchos años tener un auto ha sido sinónimo de tener una elevada economía. Esto se debía a los extensos requisitos que se solicitaban para acceder a un financiamiento y por ello en su mayoría sólo era accesible para un público bastante mayor. Hoy en día adquirir un vehículo ya no está fuera de alcance y la razón más frecuente para comprar tu primer auto es la comodidad.

Ahora que es más sencillo adquirir un financiamiento hemos visto aparecer a un diverso número de financieras y bancos. Adicional a ello, se ha sumado una amplia variedad de modelos ofertados por el mercado automotriz, con lo que siempre hay un auto a un precio accesible para cualquier persona sin importar el estado socioeconómico.

No sólo la comodidad es importante, sino que en el contexto actual tener un auto es sinónimo de viajar seguro en tu auto propio. De esta forma se corren menores riesgos de contraer enfermedades, a comparación de movilizarte con el desordenado transporte público de nuestro país. En este sentido, si estás evaluando comprar un auto pero tienes dudas sobre los trámites y requisitos, quédate tranquilo. Con Maquisistema recibirás el asesoramiento adecuado para adquirir tu primer auto con un sistema que te ofrece los mejores beneficios.

¿Por qué necesito comprar un auto?

El primer paso es definir el uso del auto, lo cual dependerá mucho de tu estilo de vida. Ciertas preguntas saldrán a flote como: “¿Sólo lo usaré para transportarme al trabajo?”, “¿Lo usaré para ir de viaje?”, “¿Me movilizaré sólo yo o frecuentemente llevaré a más personas?”, entre otras. Entonces probablemente necesites una asesoría experta para elegir el modelo de auto adecuado para ti.

Evalúa tu presupuesto.

Si tienes entre tus opciones financiar la compra de un auto, debes considerar que al costo de tus cuotas mensuales, también gastarás en el seguro vehicular. Este es un  requisito indispensable y puede tener diversos valores dependiendo de la aseguradora o entidad financiera. Además, debes considerar el sobrecosto generado por los intereses que pagarás dentro del plazo que dure el financiamiento. El monto final de tus cuotas mensuales y del vehículo dependerá de estos factores.

Si consideraste comprar al contado, también debes saber que comprar un autoes un gasto y no una inversión, ya que el precio del vehículo descenderá con el pasar del tiempo. Una vez que adquieres el vehículo, debes prestar atención también a los gastos de mantenimiento y considerar un monto reservado para cualquier eventual emergencia.

Sino buscas adquirir al contado ya que aún no cuentas con la suma completa del vehículo que deseas pero sí te has proyectado a realizar esta compra en el futuro, probablemente seas un buen candidato para participar en un fondo colectivo. Este sistema de compra programada comienza parecido a un ahorro convencional, el cual no te genera deudas en el sistema financiero y te permite ir pagando tu auto por adelantado. A diferencia de los bancos, tampoco cobra intereses, solo un pago administrativo que ya está incluido en la cuota mensual fija, lo cual es perfecto para ti y tu bolsillo.

En este sistema, aportas las cuotas de esta forma hasta que llega el momento de adquirir tu auto soñado, ya sea por un sorteo o por un remate. Y si deseas adquirir tu auto en un periodo más cercano o de forma más rápida, Maquisistema te ofrece una segunda modalidad: un programa de compra inmediata. En este caso, si lo deseas puedes adquirir tu auto desde el inicio o antes de los dos primeros años, siempre y cuando completes el pago de las primeras 24 cuotas y tu cuota de inscripción. En este programa participan una lista de 16 de las mejores marcas del mercado, la cual se sigue actualizando para agregar más marcas de las que podrás elegir con esta modalidad en nuestro producto Auto Pronto.

Hacer una buena elección

Es importante conocer varias alternativas antes de realizar la compra. Por eso toma en cuenta ciertos detalles como los elementos de seguridad, la durabilidad y la garantía que la marca ofrece antes de elegir tu primer auto. En el primer grupo están los airbags, los frenos ABS y el control de estabilidad, y otros equipamientos de seguridad. Asimismo, investiga sobre cuál de los vehículos que tienes en mente registra un mejor consumo de combustible. Por lo general, las marcas tienen una cifra homologada para darnos una idea y así poder tomar la mejor decisión.

Nos han leido 388 usuarios.

Las más leidas

Todos los temas

Qué dicen nuestros clientes