¿Vale la pena invertir en un local comercial para tu negocio?

Si  cuentas con un negocio, lo más probable es que al inicio y durante un buen tiempo consideres mejor alquilar un local comercial. Quizás porque crees que así podrás controlar con más flexibilidad el desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento. Además de estas existen otras razones por las que los nuevos empresarios deciden no arrancar con un local propio.

Por ejemplo, atarse a un crédito hipotecario. Sacar un local al empezar puede ser visto como un riesgo que puede generar grandes contratiempos, especialmente en los primeros años del negocio donde se busca rentabilizar y recuperar la inversión. También, si el negocio no llegara a resultar, el alquilar un local permite la cancelación del contrato y la posibilidad de mudarse a un local en otra ubicación o de costo menor. Si fuere el caso, alquilar facilita el cese de las actividades del negocio sin mayores pérdidas que las moras que dicte el contrato y sin deudas posteriores.

Sin embargo, si tu negocio ya tiene un par de años en el mercado, probablemente ya has experimentado un crecimiento estable y ves que tu negocio está desarrollándose y va para más. Entonces, lo más recomendable sería empezar a pensar en cómo rentabilizar tus ganancias e invertir en obtener tu propio local comercial a futuro.

Si aún piensas que es muy riesgoso acceder a un crédito hipotecario porque quieres evitar deudas a largo plazo o no cuentas con la inicial suficiente para reducir las tasas de interés, en Maquisistema tenemos una opción ideal para ti. Nuestro plan de ahorro programado CasaAhorro 120 te permitirá obtener un local comercial sin generarte una deuda y sin intereses, solo cuota administrativa. En este plan pagas una cuota de inscripción única y luego te mantienes pagando tus cuotas mensuales por un plazo de 120 meses. Puedes optar por certificados para inmuebles desde US$ 40,000 hasta los US$ 80,000 y con cuotas mensuales accesibles. De esta forma, puedes obtener tu local en el mediano o largo plazo a través de sorteos cada mes. Además, si crees que ya es el momento de usarlo, podrás adelantar cuotas para llevarte más rápido tu inmueble a través de remates.

Si deseas conocer más de nuestros planes CasaAhorro, te invitamos a informarte más sobre los inmuebles que puedes comprar con Maquisistema aquí.