Los fondos colectivos son una forma súper práctica de juntar dinero para obtener algo en común. Por ejemplo, Imagina que estás con un grupo de amigos y quieren organizar un viaje. Para cubrir todos los gastos, crean un fondo colectivo, donde todos contribuyen con una cantidad mensual, con la finalidad de que ese dinero se utilice en el financiamiento del viaje. Ahora, llevemos esto a un nivel más grande. Maquisistema, es una administradora de fondos colectivos que funciona de manera similar, pero a mayor escala. Tenemos diferentes planes de compra, con los cuales ayudamos a las personas a programar la compra de su casa o carro, de manera exitosa.

¿Cómo hacemos?

Ayudamos a formar y administrar grupos de personas, interesadas en adquirir un bien propio, mediante pagos mensuales, para que cada uno de los miembros pueda conseguir su meta, por sorteo o adelanto de pagos.

¿Qué meta quieres cumplir hoy?

close
carrover más

Plan de ahorro de 80 meses con el que puedes adquirir las principales marcas comerciales de vehículos del mercado.

Conoce más

Plan de ahorro de 60 meses con el que puedes iniciar los trámites de elección y compra de tu vehículo en la cuota 24.

Conoce más

Plan de Ahorro de 60 meses para comprar el vehículo usado que quieras, donde quieras.

Conoce más
Auto Auto
close
casaver más

Plan de ahorro de 80 meses para adquirir un terreno, remodelar o construir.

Conoce más

Plan de ahorro de 150 meses para adquirir tu casa, departamento, terreno, local comercial, oficina o cancelar tu hipoteca.

Conoce más
Casa Casa

1. Requisitos simples

Persona Natural

  • Tu DNI o Carnet de Extranjería.
  • Recibo de Servicios con tu Dirección Actual (Recibo de luz, agua, etc).
  • Documentos que acrediten tu capacidad de pago (Boleta de pago, recibos, PDT u otros).

Persona Jurídica

  • Tu Registro único de contribuyentes (RUC).
  • Recibo de Servicios con tu Dirección Actual (Recibo de luz, agua, etc).
  • Documentos que acrediten tu capacidad de pago (PDT).
  • Vigencia de poderes representante legal (30 días).

2. Ingresa a un grupo

  • Con tus documentos listos, llegó la hora de elegir tu Certificado de Compra, el cuál es el monto en dólares americanos pactado que se aplica para la compra de tu auto o inversión inmobiliaria.
  • Puedes obtener uno o más certificados de compra, según tu necesidad.
  • Según el monto de certificado que elijas, se definirá el valor de tu cuota de inscripción y cuotas mensuales.
  • Formarás parte del sistema con tu solicitud de inscripción aprobada, y habiendo pagado tu cuota única de inscripción y tu primera cuota mensual.
  • Una vez que tengas tu contrato suscrito, serás un asociado y empezarás a participar en las asambleas de tu grupo.

3. Participa de las asambleas

Las asambleas son los eventos mensuales donde se realizan las adjudicaciones de cada grupo por sorteos y remates. Puedes encontrar el calendario con el horario respectivo de las asambleas de tu grupo aquí.

Asamblea Inaugural

  • Es la primera reunión del grupopara llevar a cabo los sorteos y remates.
  • Se realiza en la Sede Principal de Limacon la presencia de un notario público para garantizar la legalidad y transparencia del acto.
  • Es la única reunión que se desarrollará de manera presencialy donde podrás tener la oportunidad de conocer a los integrantes de tu grupo y disfrutar de sorteos, regalos y muchas sorpresas más.

Asambleas Regulares

  • Pensando en tu comodidad y seguridad, hemos creado las asambleas regulares no presenciales, que son a partir de tu segunda asamblea.
  • Recuerda que para participar de estas asambleas, debes estar al día en tus pagos.
  • Todas las asambleas contarán con la presencia de un notario, que dará validez a los resultados de los sorteos y remate.
  • Podrás realizar tu propuesta de remate hasta 3 horas antes del inicio de tu asamblea a través de tu MAQUINET (link a la sección de asociados) ingresando con tu usuario y contraseña, los cuales te serán entregados junto con tu Welcome Pack de asociado.
  • Los resultados de las adjudicaciones estarán disponibles el mismo día, al término de las asambleas, cuya información la encontrarás en la sección de ASAMBLEAS (link a asambleas) de nuestra página web.

 

4. Ten tu auto o casa propia

Adjudicación

La adjudicación es el proceso por donde, con intervención de un Notario, obtienes el derecho de acceder a tu certificado pactado para la adquisición de tu bien.

La Adjudicación se realiza mediante:

1.- Sorteos
Al azar, en donde participan todos los asociados que estén al día en sus pagos y aún no hayan adjudicado. Es la primera modalidad de adjudicación que se realiza en las asambleas.

2.- Remates**
Consiste en formular propuestas de pago por adelantado de un numero de cuotas. La propuesta que ofrezca la mayor oferta de pago será la beneficiada con la adjudicación.

3.- Fecha Determinada
Es una modalidad especial otorgada a Maquisistema en su programa AutoPronto para la aceleración de adjudicaciones. Consiste en adjudicar en la asamblea Nº 24 a todo asociado que esté al día en sus pagos y que aún no haya adjudicado.

¿Qué sigue?

Antes de entregarte el bien, primero deberás estar al día en tus pagos, y para la seguridad de los intereses de tu grupo, también deberás haber adquirido los seguros correspondientes y realizado la constitución de las garantías requeridas por Maquisistema. Para más información sobre estos trámites, comunícate con nuestro Contact Center al 610-0600. 

Seguros

Como garantía del bien, se solicitarán los siguientes seguros antes de la entrega:

  • Seguro de Vida Desgravamenpara Persona Natural, a partir de la fecha del desembolso.
  • Seguro contra todo Riesgopara bienes inmuebles, a partir de la fecha de la entrega del cheque.
  • Seguro Vehicularcontra todo riesgo a partir de la entrega del bien.

Maquisistema te ofrece la facilidad de incluir el costo de los seguros en tu cuota mensual.