Seguridad en casa: 6 Tips para evitar siniestros

¿Quieres mejorar la seguridad en casa? Hoy te contaremos cómo protegerla y evitar futuros siniestros en tu hogar.

La seguridad en casa es de vital importancia para proteger a nuestra familia y nuestros bienes. En este blog, te presentamos 6 recomendaciones de seguridad que te ayudarán a prevenir siniestros en el hogar, incluyendo robos, incendios, daños en tuberías y daños eléctricos. Además, discutiremos los siniestros más comunes en Perú y te brindaremos soluciones efectivas para evitarlos. 

Acompañanos en este nuevo tema y descubre cómo proteger tu hogar para evitar futuros accidentes.

Tips de Seguridad para Evitar Siniestros en Casa

1. Sistemas de seguridad

Una buena forma de evitar robos, es instalando sistemas de seguridad en casa como cámaras de vigilancia, alarmas o sensores de movimiento. Esto no solo ayudaría a identificar a los posibles perpetradores, sino también haría que lo piensen dos veces antes de entrar a una casa que está protegida. Además, un estudio arroja que las propiedades que no cuentan con sistemas de seguridad tienen un 300% más de probabilidades de sufrir un robo. 

2. Seguridad contra incendios

Solo entre enero y abril del 2022 se registraron 3,440 incendios en Perú. Estos fueron registrados en casas, departamentos, locales comerciales y fábricas. Por esta razón, es importante contar con un equipo anti incendios en los edificios y en las casas. Por otro lado, es importante revisar los sistemas eléctricos, las llaves de gas y los artefactos eléctricos para prevenir accidentes. Finalmente, las alarmas contra humo y los rociadores de agua son buenas opciones para reforzar la seguridad en casa.

3. Seguros para el hogar

Existen muchas empresas que aseguran tu hogar en caso de siniestros. Esta es una buena opción para tener asegurado tus bienes, además de poder solucionarlo rápidamente con expertos recomendados. Por otro lado, muchos seguros cubren hasta el 100% de siniestros y por otra parte también la responsabilidad civil frente a terceros (la cantidad específica varia dependiendo de la aseguradora). Esta es una gran alternativa para poder tener una mayor seguridad en casa.

4. Láminas para lunas y espejos

Muchos de los accidentes más comunes, debido a sismos, altas temperaturas o simplemente golpes, ocurren por la ruptura de espejos y lunas. Por esa razón, es importante instalar láminas de seguridad, para prevenir accidentes. Estos pueden ser instalados fácil y rápidamente.

5. Revisar las estructuras

Uno de los problemas más comunes en zonas costeras, como Lima, es la humedad y las goteras. Esto puede debilitar las estructuras y causar accidentes en casa. Por eso es importante revisar las estructuras, cañerías, filtraciones de agua y demás. Por otro lado, debemos tener en cuenta el no utilizar elementos químicos que no sean compatibles con el PVC. También debemos mantener una buena ventilación en el hogar y utilizar pinturas y materiales impermeabilizantes. Otro tip importante es comprar deshumidificadores para controlar los niveles de humedad en casa.

Si tu hogar presenta humedad en las estructuras, debes consultar con un experto, para así poder realizar una reparación adecuada, según el nível de humedad o deterioro. 

La seguridad en casa es una responsabilidad que no debemos tomar a la ligera. Siguiendo estas 5 recomendaciones de seguridad y tomando medidas preventivas, podemos reducir significativamente los riesgos y proteger a nuestras familias y bienes. Recuerda que la prevención es la clave para evitar siniestros en casa.

Todas estas recomendaciones te pueden ayudar a elegir y equipar tu casa o departamento, de una manera segura. En Maquisistema financiamos ese sueño, con nuestros tres programas personalizados a tus necesidades, ¡Y sin intereses bancarios!

Te ayudamos a elegir la mejor opción aquí
Si quieres saber más acerca de nuestros servicios y ver los testimonios de nuestros asociados, que cumplieron con su sueño del hogar soñado, puedes seguirnos en Instagram, facebook y TikTok.

Nos han leido 284 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap