Términos de Fondos Colectivos que debes dominar

Existen 12 términos que oirás siempre en este rubro, estos son: ingresos, ahorro, gastos, inversión, endeudamiento, asociado, adquisición, remate, sorteo, interés, cuota administrativa, pero ¿de qué trata?

Conocer sobre Fondos Colectivos e ingresar a uno es lo que te hace falta para hacer la compra inteligente de tu casa o auto. Una persona que domine estos términos puede tomar decisiones informadas sobre su economía y es menos propensa a caer en deudas y/o problemas económicos.

Aquí te enseñamos los términos de Fondos Colectivos que debes dominar:

  1. Ingresos: Es el dinero que recibes por tu trabajo o rentas. Un hogar puede tener más de un ingreso.
  2. Ahorro: Entendemos por ahorro a la acción de ahorrar, es decir, guardar dinero para posibles situaciones futuras, dinero de tus ingresos que no gastas. Por lo general, es recomendable que fijes un porcentaje de tus ingresos para este fin. La única forma en que no puedas ahorrar, aunque sea un mínimo porcentaje de tus ingresos, es que tus gastos sean superiores a lo que ganas.
  3. Gastos: Tienen su propia clasificación, y así como hay gastos necesarios, hay gastos que no lo son. Básicamente, los gastos se entienden como los compromisos económicos que debemos pagar cada mes.
  4. Inversión: Parte del dinero que ganas puede ser invertido. De esa manera tu dinero no se quedará estático en una cuenta corriente. Las inversiones pueden hacerse en corto, mediano y largo plazo.
  5. Endeudamiento: La deuda es un compromiso de pago obligado entre dos entidades. También podríamos hablar de “capacidad de endeudamiento”, que es la cantidad de deuda máxima que puede asumir un individuo o empresa sin llegar a tener problemas de solvencia. Se suele establecer como un porcentaje sobre los ingresos.
  6. Adquisición: Declarar que determinada cosa corresponde a una persona o conferírsela en satisfacción de un derecho. En cada asamblea tendrás la posibilidad de ganar (adjudicar) tú certificado de compra (el dinero para comprar tu casa o auto) a través de los sorteos y remates que se realizan en cada grupo mensualmente.
  7. Asociados: Los fondos colectivos son una modalidad de adquisición, bajo la cual se adquieren bienes o servicios a través de aportes mensuales de un número determinado de personas a estas les llamamos asociados.
  8. Sorteo: En cada asamblea, se realiza un sorteo, es aleatorio dependerá de la suerte y siempre habrá un ganador (adjudicado) por mes.
  9. Remate: Si no quieres esperar a salir ganador por sorteo, puedes ofrecer un número de cuotas adelantadas antes de cada asamblea. Cuántas más cuotas ofrezcas, mayores posibilidades de ganar (adjudicar).
  10. Interés: Es el precio que se paga por el uso del préstamo de dinero. Generalmente se expresa como un porcentaje anual sobre la suma prestada por parte de una institución financiera. Con Maquisistema puedes realizar la compra programada de tu auto o casa, ¡Sin intereses!
  11. Cuota Administrativa: Es el importe que el Asociado paga a la Administradora en forma periódica durante la vigencia de cada Contrato, por el servicio de administración de Fondos Colectivos.

En Maquisistema ponemos a tu disposición todos nuestros canales de comunicación para que puedas cumplir tus metas y obtener la información que necesitas. Recuerda, escríbenos o llámanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo y te guiará en todo el proceso. ¡Así de fácil!

Nos han leido 2350 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap