Remodelación estructural: Tips para saber si tu casa necesita mantenimiento

Te dejamos una lista de esos desperfectos que no deberías dejar pasar por alto y que quizá ya has visualizado que están en tu hogar

Antes que tengas que lamentar daños severos estructurales de tu vivienda, lo normal es que hayas notado en tu hogar pequeños desperfectos que podrían avisarte de que quizá necesita una reforma. A veces son pequeños signos, pero importantes.

Te dejamos aquí una lista de esos desperfectos que no deberías dejar pasar por alto y que quizá ya has visto en tu casa:

1. Grietas en las paredes

Quizá ha habido alguna gotera o encontraste una grieta en la pared de tu casa de la que antes no te habías percatado. Las paredes con grietas siempre son un inconveniente. Normalmente son causadas por el asentamiento natural de una casa a lo largo del tiempo, la humedad, el paso del tiempo o la falta de mantenimiento.

Si la grieta es vertical y comienza en el vértice donde se juntan la pared y el techo, podría ser una señal de que se creó cuando la base se asentó después de la construcción. Lo mejor es que acudas a un profesional para explicarle el problema.

2. La pintura del baño se está despegando

Se trata de un problema de humedad que no se ha tratado durante bastante tiempo, lo que indica que deberías haber contratado a otra persona para hacer el baño.

La buena noticia es que un ventilador de baño puede ayudar a mitigar el problema en el futuro. ¿La mala? Los problemas de humedad pueden convertirse rápidamente en problemas de moho.

3. La revisión de los sistemas interiores

Con el paso del tiempo, el deterioro de nuestra vivienda no sólo se percibe en la fachada, sino que también abarca a todo el interior. Por eso conviene siempre llevar a cabo una revisión general y meticulosa de todo el inmueble cada 6 meses, que permita identificar posibles problemas de funcionamiento o deterioro de paredes, techos y suelos, entre otros.

Los cambios que aumentan el espacio habitable, la integridad estructural y la apariencia de tu hogar representan un aumento de valor de tu propiedad. Si lo que estás buscando es mejorar tu vivienda, remodelar, refaccionar y/o construir, nosotros ayudamos a cumplir tus objetivos. ¡Cotiza con nosotros!

Nos han leido 440 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap