Home Office: Implementa la Oficina Perfecta en Casa

Te contamos cómo crear el espacio perfecto para tu Home office, con todo lo necesario para tener el ambiente adecuado.

Sabemos que el mundo laboral ha cambiado y se ha adaptado a las nuevas formas de trabajo desde la pandemia del 2020. Esto nos ha impulsado a ser creativos e implementar diferentes espacios de nuestro hogar para tener una oficina en casa. Pero, muchas personas no saben por donde empezar para poder crear el espacio más adecuado para tener un ambiente tranquilo y cómodo para el Home Office perfecto.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como la flexibilidad, la comodidad y la reducción de los costes. Sin embargo, también puede presentar algunos desafíos, como la falta de concentración, la desconexión con los compañeros de trabajo y la incomodidad de un espacio no adecuado.

Preparando el Espacio perfecto

En este blog te daremos las mejores ideas para empezar tu espacio de Home Office desde cero y te diremos como crear un ambiente cómodo, organizado y perfecto en el que disfrutaras de este espacio tan especial.

Selecciona un espacio de la casa

El primer paso es buscar un lugar tranquilo y en el que nos sintamos cómodos de trabajar. Tal vez una parte de la sala donde no haya mucho tránsito, una esquina apartada lejos de las habitaciones o una habitación que no estemos usando. Debemos pensar en la funcionalidad y el espacio que podemos abarcar para poder poner nuestra oficina. Además, después de seleccionar el ambiente, podemos hacer un pequeño boceto para poder mapear el espacio del mobiliario que queremos poner.

Mide y busca

Ahora que ya tienes un espacio perfecto, mide el lugar y busca mobiliario (o adapta el que ya tienes) para poder tener todo perfectamente ordenado. Te recomendamos un escritorio con cajones y suficiente espacio para poder poner toda la papelería, laptop o PC de escritorio. Además, una de las cosas más importantes en lo que no debes escatimar es la silla. Recuerda que tienes que estar lo más cómodo posible y que tu columna debe estar recta y descansada, por lo que elegir una silla ergonómica y de buena calidad es la mejor decisión en este proceso. También es importante que tu pantalla esté a la altura de los ojos y que tengas suficiente espacio para moverte con comodidad.

Ilumina adecuadamente

Una vez que tengas todo organizado, es importante tener una buena iluminación, ya sea natural o artificial. Si trabajas con documentos o necesitas leer mucho, es recomendable que coloques una lámpara de mesa cerca de tu espacio de trabajo. Además, es importante saber qué tipo de luz usar en este ambiente. Para este tipo de espacios, la luz blanca será la mejor, ya que este tipo de luz hace que el ojo humano vea mejor, debido a su alto índice de reproducción cromática. Por otro lado, esta luz crea entornos dinámicos, los cuales ayudan a la concentración y previenen la fatiga visual.

Personaliza tu espacio

Es muy importante el darle tu propia esencia a un lugar, ya que pasaras 5 días a la semana (en el caso del 100% home office) o al menos entre 2 o 3 días a la semana (en el caso de los trabajos híbridos), por lo que disfrutar de los colores, olores y la vista de tu oficina, hará que disfrutes del tiempo en ella. Puedes pintar las paredes, hacer una pizarra de corcho con tus metas y objetivos, decorar con planta, poner deliciosos aromas en el ambiente o lo que más te guste. No hay límites para crear la oficina perfecta, tú eres el creativo principal en este proceso.

Establece un horario y una rutina

Es importante establecer un horario y una rutina para trabajar desde casa. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y productivo. Por lo tanto, debes definir tus horas de trabajo y asegurarte de cumplirlas. También es importante establecer descansos regulares para evitar el cansancio mental y el estrés. Además, puedes crear una rutina para empezar y terminar tu jornada laboral. Esto te ayudará a marcar el inicio y el final del trabajo. Te recomendamos hacer pausas activas y tener un planner por objetivos semanales, en dónde puedas marcar y agregar nuevos objetivos. También puedes tener tu planificador online para tenerlo todo el la computadora, algunos planificadores que te recomendamos: Trello, Monday y ClickUp.

Recomendaciones finales

Además de seguir estas recomendaciones, también deberías tener en cuenta estos tips:

Mantén tu espacio ordenado y limpio

  • El desorden puede ser una fuente de estrés y de distracciones.

Tomate descansos regulares

  •  Levantarse y moverse cada 20-30 minutos te ayudará a evitar el cansancio.

Crea un ambiente de trabajo agradable

  •  La música, las plantas o las fotos pueden ayudarte a relajarte y a concentrarte.

Implementar una oficina en casa perfecta requiere un poco de planificación y esfuerzo, pero vale la pena. Una oficina bien equipada y organizada te ayudará a trabajar de forma más eficiente y productiva, y a evitar problemas de salud. ¿No sería increíble tener tu depa propio con un espacio perfecto para Home Office? Esta meta puede ser realidad con nuestros planes para el departamento soñado aquí.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en InstagramFacebook y Tik Tok

Nos han leido 835 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
Home-office-implementa-la-oficina-perfecta-en-casa