Retiro de CTS y AFP: ¿Cómo puedo invertir mi dinero?

El retiro de CTS se hizo efectivo al 100% y próximamente se realizará el proceso de liberación de la AFP, pero ¿Cómo puedo invertir este capital? Es una pregunta que muchos peruanos se están haciendo, aquí te ayudaremos a despejar todas tus dudas.

Tener un dinero extra en la cuenta puede llevar a malgastar el dinero y considerando que tanto la CTS como el AFP son un dinero pensado para el futuro, es importante darle un buen uso. En ese sentido, Maquisistema te recomienda hacer un uso responsable de estos fondos e invertirlos, para así poder rentabilizarlos.

Aquí te recomendamos 4 opciones a tener en cuenta si no sabes qué hacer con tu dinero:

  1. Invertir en propiedades:

Una de las formas más seguras de hacer una inversión es por medio de los bienes raíces o amortizar en pagos de créditos inmobiliarios. Al usar ese fondo para concretar la compra de un departamento, casa o terreno obtendrás grandes beneficios, debido a que las propiedades siempre tienen un valor mayor al que se pagó inicialmente, dado que no se generan depreciaciones.

Por otra parte, invertir el retiro del CTS y AFP en un departamento, terreno o casa puede dar una estabilidad familiar superior a la que cualquier otra actividad puede ofrecer. ¿Has pensado en la casa de tus sueños? En Maquisistema contamos con asesores especializados que te guiarán a elegir la opción que que mejor se adapte a tus necesidades. Solicita mayor información aquí.

  1. Ahorro:

Para poder decidir qué hacer con el retiro de AFP y CTS también es necesario saber la principal razón por la que se debería ahorrar ese dinero. Esta opción es conveniente para aquellas personas que no dispongan de mucha liquidez, este retiro le será necesario en algún punto. Por lo que es una buena recomendación guardarlo y no gastarlo para hacer uso de él en casos de emergencia.

  1. Depósito a plazo fijo:

Los depósitos a plazo fijo sin duda son una alternativa segura que te permitirá evitar el gasto innecesario de tu dinero y te dará ganancias a largo plazo. Es recomendable averiguar la tasa de rentabilidad que ofrecen todas las entidades bancarias para así elegir la mejor opción. Si estás pensando en esta opción puedes visitar la página de la SBS para acceder a mayor información.

  1. Invertir en un negocio:

Si tienes una idea de negocio anímate y has realidad tus sueños, utiliza el dinero extra para iniciar el emprendimiento que tienes en mente. Considera que un negocio implica tiempo y esfuerzo, pero además capital.

Maquisistema es una opción, segura, sin intereses que solo  realiza el cobro de una tasa administrativa anual mínima. Si estás pensando en adquirir un local comercial o algún vehículo para empezar ese negocio que siempre quisiste, déjanos tus datos aquí para que un asesor especializado pueda ayudarte a obtener el mejor financiamiento vehicular o hipotecario.  

Nos han leido 293 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap