¿Cuál es el mejor material para construir una casa de playa?

El sol, la brisa y arena nos ayudan a relajarnos y desconectarnos del mundo exterior, sin embargo, estas condiciones dañan significativamente los acabados y estructura de una casa de playa. 

Es importante contar con algunas consideraciones especiales al construir cerca de la costa, pues construir una casa estando en la ciudad, es muy distinto a hacerlo sobre un terreno cercano a la playa.

Aquí te recomendamos los materiales más adecuados que deben usarse en las construcciones o trabajos estructurales de las casas cercanas al mar, a fin de mantenerlas siempre en buen estado, teniendo en cuenta factores externos como la brisa, el clima y la arena.

  • Madera:

La madera es un material tradicional a la hora de construir una casa de playa. Se integra con la naturaleza, entrega un aspecto rústico y brinda una atmósfera desconectada del bullicio de la ciudad. Resalta también por su durabilidad y resistencia frente a las condiciones playeras.

No obstante, al encontrarse en un ambiente de condiciones naturales, expuesto a estímulos como humedad o calor, la composición de la madera puede verse afectada, deteriorándose y requiriendo mantenimiento al menos de una vez al año, para cambiar las piezas que se aproximen a perder su vida útil. Por eso, es importante poner atención al tipo de revestimiento que se le colocará para potenciar su resistencia. 

  • Concreto:

El material de concreto tiene mayor resistencia frente a cloruros y sulfatos que son elementos presentes en zonas costeras. Se recomienda el uso de muros de concreto, realizar muros de concreto armado o muros de albañilería con bloques de concreto reemplazando el uso de ladrillos de arcilla que suelen presentar problemas a la exposición de cloruros.

  • Cemento antisalitre

Este tipo de material soporta con eficacia la gran concentración de sal y minerales que posee la brisa, así como la humedad. Previene daños como grietas, manchas, rajaduras, grietas, entre otros desperfectos en tu casa de playa. 

  • Pocelanato

Es uno de los mejores materiales para construir una casa en la playa referidos al piso, resiste perfectamente a la humedad y a las altas temperaturas. Gracias a su superficie antideslizante, evita accidentes por resbalamiento después de haber disfrutado del mar o la piscina, por lo que lo hace un material adecuado para salvaguardar la seguridad de los niños.

  • Acero Inoxidable y aluminio:

Estos dos materiales son resistentes a los diferentes cambios de clima, en especial a la temporada de verano y pueden ser usados para techos, barandas, mobiliarios y cerrajerías. Estos materiales no requieren mantenimiento a diferencia del acero.

En Maquisistema contamos con opciones de financiamiento a tu medida, que te permitirá planificar la contrucción de la casa de playa de tu sueños ¡Cotiza con nosotros!

Nos han leido 5189 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
¿Cual-es-el-mejor-material-para-construir-una-casa-de-playa?