¿Viajarás por Año Nuevo en tu auto? Estas son las cosas que debes saber

Las celebraciones por fin de año están a la vuelta de la esquina y aquí te traemos consejos si piensas viajar en auto.

Se acercan las celebraciones por Año Nuevo, y con ellas los días libres para aprovechar en disfrutar de gratos momentos en familia o con los amigos. Una temporada en la que muchos peruanos optan por conocer la enorme variedad de paisajes atractivos y destinos turísticos al interior del país, desde la comodidad de su vehículo.

1. Investigar el lugar de interés:

Para iniciar el viaje por carretera es necesario conocer en qué condiciones se encuentran los accesos a estas rutas y el clima por las zonas que se va a transitar. La información la puedes encontrar con facilidad en los aplicativos móviles o radios locales que suelen brindar principalmente en esta temporada.

2. Prepara tu auto:

Es importante que sepas cómo preparar tu auto antes de viajar. Estarás muchas horas o tal vez días fuera de tu hogar, por lo que querrás tener todo listo con tiempo. Planifica cualquier reparación imprevista. Además, asegúrate de chequear lo siguiente: Aire acondicionad, aceite, presión de los neumáticos, llantas de repuesto, frenos, cinturones de seguridad, mangueras, filtros, luces, señales, y artículos de limpieza.

3. Maximizar el espacio:

Debemos aprovechar cada espacio que nos brinda nuestro vehículo. Se recomienda utilizar cajas porta equipajes pues ayudan a distribuir bien la carga (maletas, sleeping, alimentos), ya que estas pueden ir en la maletera o encima del techo, dependiendo del modelo de auto que manejes.

4. Manténte alerta mientras manejas

El último paso para viajar en auto de forma segura es estar alerta en todo el recorrido. Ya estás listo para solucionar cualquier contratiempo durante el viaje; sin embargo, hay otras cosas importantes que debes recordar mientras vas tras el volante.

¡Hasta aquí llegamos con los consejos para viajar en auto! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda tomar en cuenta todas estas recomendaciones para divertirte de forma segura.

En Maquisistema ofrecemos el mejor plan, con cuotas a tu alcance que cumplirán con todas tus necesidades para encontrar el vehículo que siempre soñaste. ¡Cotiza aquí!

Nos han leido 674 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap