Fondos Colectivos: ¿Cómo adquirir una vivienda?

Los fondos colectivos son un sistema de adquisición segura y de fácil acceso, una oportunidad atractiva frente al crédito hipotecario de la banca.

Si deseas cumplir el sueño de adquirir tu propia vivienda, los fondos colectivos son una alternativa muy atractiva de adquisición, respaldados y regulados por el Estado a través de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

En esa línea funciona Maquisistema, una de las principales empresas administradoras de Fondos Colectivos del país, con 30 años de trayectoria. Hemos hecho posible que más de 30,000 personas tengan un auto 0 km o una casa nueva. Actualmente contamos con 15,000 asociados activos que ahorran y confían en su Sistema de Fondos Colectivos.

¿Qué viviendas puedo escoger?

Las empresas administradores de fondos colectivos  no ofrecen ningún portafolio u oferta de viviendas. Solo se limitan a comprar el inmueble seleccionado por el usuario y traspasárselo cuando sea factible. El cliente es el que escoge la vivienda.

¿Cómo obtengo la vivienda?

Hay tres maneras de adjudicarse la vivienda:

  1. La primera consiste en esperar los 120/80 meses, según el grupo que eligió el asociado, estos son los plazos límites en el que se culmina de pagar el monto total.
  2. La segunda modalidad es ganar uno de los sorteos que la empresa de fondos colectivos realiza cada mes durante las asambleas de asociados según el fondo recaudado lo permita. Los afortunados recibirán el inmueble antes de haber culminado el pago de todas sus cuotas, aunque evidentemente deberán continuar desembolsando lo que les corresponde, quedando el inmueble como garantía.
  3. La tercera modalidad es que el usuario proponga durante las asambleas hacer un remate, es decir que pague una o varias cuotas por adelantado. Al hacer esto, entra en una subasta en la que se adjudican un número determinado de viviendas a quienes oferten más cuotas.

Asimismo, los fondos colectivos son muy accesibles, puesto que se piden requisitos mínimos. Además, cabe destacar que el sistema de fondos colectivos no se computa como deuda en el sistema financiero. Por lo tanto, no afecta la línea de crédito de la persona natural o jurídica.

Maquisistema también ofrece la compra de deuda hipotecaria bancaria, un financiamiento para remodelación, la compra de terrenos, vivienda, departamentos y local comercial. ¡Decídete ya!

Nos han leido 4073 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
Fondos-Colectivos:-¿Cómo-Adquirir-Una-Vivienda?