Adquiere tu hogar en 2023 con estos 3 consejos financieros

Uno de los propósitos más comunes entre los peruanos es contar con un patrimonio para lo cual debes tomar en cuenta diversos factores como el ahorro y una buena planificación financiera.

Debido al contexto de inflación que vive el Perú y alza en tasas de interés que podrían continuar en el 2023, pueden desmotivar a cualquiera de tener un patrimonio propio, como comprar una casa.

Independientemente de los factores externos que pudieran presentarse, la realidad es que el mejor momento a nivel personal es si tu situación financiera lo permite.

Como es una decisión importante en tu vida, es necesario considerar que existen diferentes tipos de financiamiento que pueden ayudarte a concretar esta meta, como los créditos hipotecarios, sin embargo, conocer el estado de tu situación financiera te ayudará a ahorrar miles de pesos en la compra de tu hogar.

Antes de que desistas de la idea de comprar tu propia casa, ten presente que invertir en un inmueble te generará ingresos a largo plazo con un mínimo de 2 a 5 años, dado que es una inversión de bajo riesgo porque las propiedades tienen el potencial de aumentar su valor con el paso del tiempo. 

  1. Calcula tu capacidad de endeudamiento

Una forma de conocer tu capacidad de endeudamiento es restar los gastos fijos a tus ingresos y el resultado multiplicarlo por 0.35, la cantidad obtenida es el monto que puedes disponer para endeudarte sin poner en riesgo tus finanzas personales. 

  1. Aprende a invertir

Tener una fuente fija de ingresos es importante para aumentar las posibilidades de conseguir financiamiento por parte de las instituciones, pero conocer otras herramientas de inversión puede ayudarte no solamente a generar ingresos por tu dinero, sino además protegerlo de la inflación, lo que hace que no pierda valor con el tiempo.

  1. Conoce tu nivel de financiamiento

Para saber el dinero que podrás utilizar para comprar tu casa, es crucial conocer el nivel de financiamiento que pueden otorgarte las instituciones financieras. En la actualidad existen instituciones certificadas en Perú, como los brókeres hipotecarios, que hacen un análisis del crédito que pueden otorgarte los bancos para comprar casa. Una vez que conoces el monto de crédito que tienes disponible, podrás tomar mejores decisiones financieras pues eso hará la diferencia entre comprar una casa más grande y con mejores amenidades o comprar otra que, aunque sea más barata, no se adapte a tus necesidades.

  1. Genera ingresos extras

Además de un empleo fijo, puedes encontrar otras fuentes de ingreso sin necesidad de invertir mucho dinero, usa tus habilidades y talento y encuentra aquello que te guste para explotarlo sin que se vuelva una tarea pesada.

En Maquisistema contamos con opciones de financiamiento a tu medida, que te permitirá planificar la compra de tu nuevo hogar. ¡Cotiza con nosotros!

Nos han leido 361 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
Adquiere-Tu-Hogar-En-2023-Con-Estos-3-Consejos-Financieros