Roadtrip en Perú: Disfruta el recorrido en ruedas

Si estás pensando en hacer un roadtrip en Perú, te ayudamos a elegir los lugares y el auto perfecto para cada uno.

Si estás pensando en hacer un roadtrip en Perú, te ayudamos a elegir los lugares y el auto perfecto para cada uno.

El Perú es un país con una gran diversidad de paisajes, desde las playas paradisíacas del norte hasta los glaciares nevados del sur. Esto lo convierte en un destino ideal para los amantes de los roadtrips. Si te gusta viajar pero al mismo tiempo disfrutas del camino, estás en el lugar perfecto. 

En este blog, te presentaremos 5 lugares increíbles para disfrutar de un roadtrip perfecto.

Roadtrip en Perú:

1. Ica

Ica es una región ubicada en el sur de Perú, conocida por sus hermosas playas, sus oasis y sus viñedos.

Belleza:

Este es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Sus playas son ideales para relajarse y tomar un baño de sol, sus paisajes ofrecen un oasis de paz en medio del desierto y sus viñedos producen algunos de los mejores vinos del Perú.

Distancia:

Ica se encuentra a aproximadamente 304 kilómetros desde Lima. El viaje en auto toma aproximadamente 4 horas.

Carro ideal:

Un carro SUV o un carro 4×4 es ideal para un roadtrip a este destino. Esto se debe a que algunas de las carreteras de la región pueden ser un poco accidentadas. 

Aquí te dejamos dos modelos: Mitsubishi L200 y Toyota Hilux.

2. Paracas

Paracas es un Parque Nacional ubicado en la costa sur de Perú, conocido por sus playas, sus islas, sus reservas naturales y sus formaciones rocosas.

Belleza:

Paracas es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Sus playas son ideales para practicar surf, sus islas ofrecen la oportunidad de ver lobos marinos, pingüinos y otras especies marinas, sus reservas naturales albergan una gran variedad de flora y fauna y sus formaciones rocosas son impresionantes.

Distancia:

Paracas se encuentra a aproximadamente 260 kilómetros de Lima. El viaje en auto toma aproximadamente 3 horas y 44 minutos.

Carro ideal:

El carro ideal para este viaje puede ser una SUV grande o un carro 4X4, perfecto para carreteras, desierto y playa. 

Nuestras recomendadas para este recorrido son: Renault Outsider y Dongfeng SX6 Pro.

3. Huaraz

Huaraz es una ciudad ubicada en la región de Ancash, conocida por su imponente Cordillera Blanca. Además, los mejores meses para ver el hermoso paisaje de la cordillera son entre mayo y octubre.

Belleza:

Huaraz es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. La Cordillera Blanca es un paraíso para los montañistas, con más de 600 picos de más de 6.000 metros de altura.

Distancia:

Huaraz se encuentra a aproximadamente 402 kilómetros de Lima. El viaje en auto toma aproximadamente 4 horas y 44 minutos.

Carro ideal:

El carro ideal para esta ruta es uno cómodo, espacioso y que no gaste mucho combustible. Puedes elegir una de las versiones SUV de tu marca favorita o un auto espacioso y eficiente.

Nuestras recomendaciones: Suzuki Vitara y Chery Tiggo 8 Pro

4. Huancaya

Huancaya es un pueblo ubicado en la región de Lima, conocido por sus impresionantes lagunas.

Belleza:

Huancaya es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus lagunas son de un color azul turquesa impresionante y están rodeadas de montañas y bosques.

Distancia:

Huancaya se encuentra a aproximadamente 320 kilómetros de Lima. El viaje en auto toma aproximadamente 7 horas.

Carro ideal:

Esta ruta normalmente es calmada, por lo que puedes ir en un hatchback o una camioneta y disfrutar del camino sin ningún problema.

Nuestros recomendados: Hyundai i20 Hatch y Toyota Yaris Hatchback.

5. Arequipa

Arequipa es una ciudad ubicada en el sur de Perú, conocida por su imponente Ciudad Blanca, su volcán Misti y sus aguas termales.

Belleza:

Arequipa es un destino ideal para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza. Su Ciudad Blanca es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su volcán Misti es un imponente ícono de la ciudad y sus aguas termales son un excelente lugar para relajarse.

Distancia:

Arequipa se encuentra a aproximadamente 1.000 kilómetros de Lima. El viaje en auto toma aproximadamente 15 horas.

Carro ideal:

Un carro cómodo y espacioso es ideal para un roadtrip en Arequipa. Esto se debe a que el viaje es largo y puede ser cansado.

Nuestros recomendados son: Changan CS55 y Volkswagen Tiguan.

Consejos para un roadtrip perfecto

  • Planifica tu viaje con anticipación. Esto te ayudará a elegir el destino correcto, reservar alojamiento y transporte, y prepararte para cualquier imprevisto.
  • Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima.
  • No olvides llevar agua, snacks y otros alimentos para el camino.
  • Si viajas con niños, ten en cuenta sus necesidades y planifica actividades que les gusten.
  • Sé respetuoso con el medio ambiente

Finalmente, si estás buscando el auto perfecto para tu siguiente roadtrip, en Maquisistema tenemos planes personalizados aquí. Escoge el plan que mejor se adecúe a tu presupuesto y haz ese viaje en carretera con el que siempre soñaste.
Además puedes encontrar nuestros blogs para aprender más acerca de los fondos colectivos y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok.

Nos han leido 518 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
roadtrip-en-peru-disfruta-el-recorrido-en-ruedas