Áreas comunes: La nueva tendencia para departamentos en Perú

Conoce cómo las áreas comunes han revolucionado el mercado de departamentos en Perú, ofreciendo innovadores espacios para los usuarios.

Tendencia inmobiliaria

En los últimos años, hemos experimentado una revolución inmobiliaria, en cuanto a diseño y tendencia, enfocada en los departamentos en Perú. Uno de los aspectos más notables de esta transformación es la creciente oferta y demanda de las áreas comunes en los edificios residenciales. Estas áreas compartidas, diseñadas para promover la interacción y mejorar la calidad de vida de los residentes, se han convertido en una tendencia popular en la industria inmobiliaria de la ciudad. En esta sección te contaremos acerca del origen, las ventajas, cómo funcionan estos espacios y las consideraciones que tienen las inmobiliarias para crear cada área.

Entonces, ¿Cómo surge esta idea?

En la arquitectura moderna, la incorporación de áreas comunes en edificios residenciales, se ha vuelto una práctica muy común entre las empresas inmobiliarias, debido a que las necesidades y preferencias de las personas han evolucionado a lo largo del tiempo. Además, en solo 10 años, el tamaño promedio de la oferta inmobiliaria se redujo considerablemente, siendo los 72 metros cuadrados el promedio del tamaño de los departamentos en Lima

Pero, ¿Cómo nos benefician estos espacios comunes a los usuarios?

Ventajas de las áreas comunes

Fomentan la comunidad:

 Las áreas comunes proporcionan espacios para que los residentes interactúen, conozcan a sus vecinos y construyan una comunidad sólida. Esto es especialmente valioso en un país tan diverso, donde la conexión con los demás puede ser un desafío.

Mejoran el estilo de vida:

 Muchos espacios comunes incluyen instalaciones deportivas como gimnasios, canchas de tenis o piscinas. Esto permite que los residentes se mantengan activos y saludables sin salir de casa ni pagar por un gimnasio particular.

Proporcionan relajación y entretenimiento: 

Imagina querer ir al cine o disfrutar de un relajante día de spa a tan solo unos pisos de tu departamento. Esto ya es una realidad, debido a que estos espacios han sido creados, en muchos de los nuevos departamentos en Perú, para poder otorgarle a los residentes una experiencia de lujo en un solo lugar.

Incrementan la rentabilidad:

Los inmuebles con áreas comunes son perfectos para el nuevo modelo de negocio de airbnb, el cual ha alcanzado una rentabilidad considerable en los últimos años, promoviendo el turismo peruano en el mundo. Por otra parte, los inmuebles son bienes que no pierden su valor en el tiempo, por lo que son una muy buena inversión.  

Economía de espacio:

 En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, las áreas comunes permiten a las inmobiliarias maximizar el uso del espacio disponible en el terreno sin sacrificar la comodidad de los residentes.

Por otro lado, las inmobiliarias están trabajando arduamente para satisfacer la creciente demanda de áreas comunes de calidad. Aquí te cuento algunas estrategias comunes que emplean.

Investigación del mercado

Antes de diseñar un proyecto, las inmobiliarias estudian cuidadosamente las preferencias de los compradores locales. Esto les permite identificar qué tipos de áreas comunes serían más atractivas para su público objetivo.

Diseño profesional:

 Muchas de las empresas inmobiliarias tienen convenios con arquitectos y diseñadores de interiores de renombre para crear espacios atractivos y funcionales. El diseño debe ser estéticamente agradable y satisfacer las necesidades de los residentes. Si quieres saber más acerca de cómo optimizar espacios de manera funcional, te dejamos nuestro blog con los mejores tips.

Inversión en tecnología:

La tecnología es un pilar importante, que también se está integrando en las áreas comunes de muchos proyectos inmobiliarios. Algunos de los más destacados son los sistemas de seguridad de última generación, conexiones Wi-Fi de alta velocidad, luces inteligentes y sistemas de automatización para mayor comodidad.

Mantenimiento y Gestión Profesional:

 Para garantizar que las zonas comunes se mantengan en óptimas condiciones, las inmobiliarias suelen contratar empresas de gestión de propiedades que se encargan de la limpieza, el mantenimiento y la seguridad.

Otro punto importante a resaltar:

Existe una alta demanda de este tipo de proyectos, los cuales son muy atractivos para los clientes, que disfrutan de tener el balance de un departamento pequeño, funcional y moderno, con zonas compartidas que pueden disfrutar en cualquier momento.

Entre las áreas comunes más populares que encontramos (principalmente en departamentos ubicados en los distritos de San Isidro, Jesús María, Miraflores, Surco, Barranco, Surquillo y San Borja) están los cuartos de lavandería, zona de gimnasio, kitchenette, área de parrilla, salas de reuniones, piscinas, zona de bar, coworking, área de baño para mascotas, zona de spa y sala de cine. 

¿Te imaginas poder tener todo esto en un solo lugar y sin salir de tu edificio?

Es por esta razón que muchas personas, de diferentes rangos de edades, deciden vivir en un departamento pequeño pero con diferentes beneficios comunes. 

Además, muchas constructoras han adoptado una modalidad de negocio muy Neoyorkina, vendiendo locales comerciales, en los primeros pisos de los edificios a cafés, pastelerías, restaurantes y tiendas como Tambo y Oxxo; facilitando a los propietarios el acceso a las compras eventuales o diarias.

Algunas de otras razones, por las cuales los clientes escogen departamentos con zonas comunes son:

Comodidad: 

Los residentes pueden disfrutar de comodidades de alto nivel sin tener que desplazarse a largas distancias. Esto ahorra tiempo y dinero a los usuarios.

Inversión a Largo Plazo: 

Muchos compradores ven los departamentos con áreas comunes como una inversión sólida, ya que la demanda tiende a ser alta, lo que puede aumentar el valor de la propiedad con el tiempo.

Estilo de Vida Moderno: 

Las áreas comunes representan un estilo de vida moderno y lujoso, que atrae a aquellos que buscan un hogar que refleje su estatus y gustos personales.

En resumen, las áreas comunes en los departamentos de Lima, representan una tendencia en crecimiento, que ofrece ventajas significativas para los residentes. Las inmobiliarias están trabajando activamente, para crear espacios atractivos y funcionales, que satisfagan las necesidades de sus clientes. A medida que más compradores reconocen los beneficios de esta tendencia, es probable que continúe ganando popularidad en el mercado inmobiliario peruano.

¿Estás pensando en mudarte a un edificio que tenga todos estos beneficios? 

En Maquisistema hacemos posible tu sueño de vivir en un departamento moderno y con acceso a zonas comunes increíbles. Empieza a ahorrar en esta meta, con un programa personalizado a tus necesidades y sin intereses bancarios. 

Encuentra tu programa perfecto aquí

Si quieres saber más acerca de nuestros planes déjanos tus datos aquí o síguenos en nuestras redes sociales para ver los testimonios de nuestros asociados, que cumplieron con su sueño del hogar soñado, puedes seguirnos en Instagram, facebook y TikTok.

Nos han leido 500 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
La-nueva-tendencia-para-departamentos-en-Peru