¿Tu departamento es pequeño? No te preocupes, con estos trucos de decoración podrás crear la ilusión de amplitud que necesita tu hogar.
Vivir en un departamento pequeño puede ser un desafío, pero no es imposible crear un espacio acogedor y funcional. Siguiendo estos trucos de decoración, con un poco de ingenio y creatividad, aprovecharas al máximo el espacio disponible y crearas la ilusión de amplitud.
En este blog, te presentamos 6 trucos de decoración que te ayudarán a que tu hogar se vea más grande.
Los colores claros reflejan la luz y hacen que los espacios se vean más grandes. Por eso, es recomendable pintar las paredes de colores claros, como blanco, beige o pastel. También puedes usar muebles y accesorios en colores claros para crear una sensación de amplitud y complementarlo con accesorios como cojines, lámparas y adornos minimalistas con toques de color, para darle un balance al ambiente. Recuerda que la decoración de tu departamento tiene que tener tu toque personal, el cual puede estar alineado a tips que le den balance a tus ambientes. Además los colores neutros y naturales son una tendencia latente en este 2024.
El desorden puede hacer que los espacios se vean más pequeños. Por eso, es importante mantener el orden en tu hogar. Guarda los objetos que no uses con frecuencia y evita acumular cosas innecesarias. Además, sobrecargar los ambientes con muchos objetos decorativos solo hace que ese espacio se vea más pequeño de lo que realmente es.
Los espejos son un truco de decoración muy efectivo para crear la ilusión de amplitud. Estos son perfectos ya que reflejan la luz y la hacen rebotar por toda la habitación, lo que cree la ilusión de un espacio mucho más grande. Colócalos en lugares estratégicos, como frente a una ventana o una puerta o en paredes grandes para generar una perspectiva de continuidad.
Los muebles de líneas simples y elegantes ayudan a crear una sensación de amplitud en las habitaciones. Evita los muebles voluminosos y pesados, ya que pueden hacer que el espacio se vea más pequeño y entorpecen el tránsito. Por otro lado, Si tienes un mueble oscuro y grande y no quieres cambiarlo, puedes pintarlo de un color claro para transformarlo en un mobiliario que se vea menos voluminoso.
Las cortinas largas ayudan a crear la ilusión de un techo más alto. Por eso, es recomendable usar cortinas largas que lleguen hasta el suelo. Además el color de estas debe ser neutro y sin estampados que le agreguen mucho volumen. Este truco es muy usado por decoradores que quieren presentar un espacio pequeño bien distribuido.
La luz natural es fundamental para crear la ilusión de amplitud. Si tu hogar no tiene mucha luz natural, puedes compensarlo con una buena iluminación artificial. Usa lámparas de pared y de techo para iluminar todo el espacio. Si usas cortinas, ábrelas para que entre la luz natural y así el lugar se vea más amplio.
Siguiendo estos trucos de decoración, podrás crear la ilusión de amplitud en tu hogar, incluso si tienes un departamento pequeño. Además recuerda que en Maquisistema puedes hacer realidad ese departamento soñado gracias a nuestra compra programada con la cual puedes ir aportando mensualmente en tu meta. Te asesoramos en el proceso AQUÍ.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok.
Nos han leido 290 usuarios.