¿Cómo invertir tu gratificación de la mejor manera?

El 15 de Julio tu empleador deberá realizar el depósito de gratificación. ¿Aún no sabes qué hacer con ese dinero extra? Aquí te brindaremos algunas opciones para que tomes la mejor decisión.

En pleno mes patrio y con el pago de la gratificación, de seguro muchos trabajadores están haciendo planes para gastar ese dinero que recibirán por Fiestas Patrias. Y aunque tu aún no sabea qué hacer con ese monto, ¿te has puesto a pensar que en lugar de destinarlo en diversión, puedes invertirlo de manera provechosa?

Aquí te damos algunos consejos para que puedas invertirla correctamente:

Invertir en propiedades:

Una de las formas más seguras de hacer una inversión es por medio de los bienes raíces o amortizar en pagos de créditos inmobiliarios. Al usar ese fondo para concretar la compra de un departamento, casa o terreno obtendrás grandes beneficios, debido a que las propiedades siempre tienen un valor mayor al que se pagó inicialmente, dado que no se generan depreciaciones.

Por otra parte, invertir el dinero de tu gratificación en un departamento, terreno o casa puede dar una estabilidad familiar superior a la que cualquier otra actividad puede ofrecer. ¿Has pensado en la casa de tus sueños? En Maquisistema contamos con asesores especializados que te guiarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Solicita mayor información aquí.

Ahorro:

Para poder decidir qué hacer con tu gratificación también es necesario saber la principal razón por la que se debería ahorrar ese dinero. Esta opción es conveniente para aquellas personas que no dispongan de mucha liquidez, este retiro le será necesario en algún punto. Por lo que es una buena recomendación guardarlo y no gastarlo para hacer uso de él en casos de emergencia.

Depósito a plazo fijo:

Los depósitos a plazo fijo sin duda son una alternativa segura que te permitirá evitar el gasto innecesario de tu dinero y te dará ganancias a largo plazo. Es recomendable averiguar la tasa de rentabilidad que ofrecen todas las entidades bancarias para así elegir la mejor opción. Si estás pensando en esta opción puedes visitar la página de la SBS para acceder a mayor información.

Invertir en un negocio:

Si tienes una idea de negocio anímate y has realidad tus sueños, utiliza el dinero extra para iniciar el emprendimiento que tienes en mente. Considera que un negocio implica tiempo y esfuerzo, pero además capital.

Maquisistema es una opción, segura, sin intereses que solo  realiza el cobro de una tasa administrativa anual mínima. Si estás pensando en adquirir un local comercial, departamento, terreno, tu casa propia o algún vehículo para cumplir esa meta que te trazaste, déjanos tus datos aquí para que un asesor especializado pueda ayudarte a obtener el mejor financiamiento vehicular o hipotecario. 

Nos han leido 869 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap