Cometer ciertos errores en etapas jóvenes de la vida, es usual, como créditos con condiciones poco favorables o tarjetas de crédito usadas irresponsablemente, obstaculizan la capacidad de los jóvenes para emprender proyectos o ahorrar, aplazando así su prosperidad financiera.
Te recomendamos considerar las siguientes recomendaciones, como primer paso, para encaminarte a tomar decisiones adecuadas y lograr una mejor calidad financiera.
Consecuencias: Asumir que las decisiones que tomemos afectarán de forma directa a nuestro patrimonio. Te recomendamos aprender a elegir pensando en cómo se quiere vivir, ya sea que se quiera incrementar el ahorro familiar para cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo.
Reflexionar: Es necesario tomarse un tiempo para entender claramente las elecciones que se toman relacionadas a aspectos financieros. Tener en cuenta que lo que le funciona a un amigo o un tercero, no necesariamente es lo que te va a funcionar a ti. Y aunque la experiencia de un tercero sea buena, cada quien vive una situación familiar y económica distinta.
Elegir adecuadamente: Para elegir lo que sea más conveniente con respecto a las finanzas personales, es necesario estudiar las opciones que se tienen al alcance. Existen una gran cantidad a elegir, pero es necesario investigar y analizar cuáles son las que satisfacen un mayor número de necesidades.
Maquisistema promueve el crecimiento, por ello ayudamos a las personas a tener más conocimientos financieros sobre ahorro, crédito e inversiones, cómo hacer un plan de vida que genere seguridad y tranquilidad para el futuro, entre otros temas.
Planifica la compra de tu depa, local comercial o auto propio con nuestro sistema de ahorro programado, que te permitirá alcanzar tus metas con simples trámites de ingreso, sin intereses, solo cuota administrativa anual (Más IGV) y además no limita tu capacidad crediticia. Más información aquí
Compartir en:
Nos han leido 947 usuarios.
“Nos espera un largo viaje a Loreto, ahora más seguro con mi nuevo auto
“Estoy muy contento por mi auto, disfrutaré mucho de este campeón”
“Nunca imaginé ser el primero en llevarme el auto por soteto. Está hermosos el auto”
“Realmente estoy muy feliz por mi auto nuevo, ahora podré viajar en familia”
“Muy emocionada por este increíble logro, amo mi auto.”
“Estamos muy felices por tener nuestro auto soñado con nosotros. ¡Se hizo realidad!”
“Es una felicidad inexplicable, amamos nuestro auto”
“¡Las pistas de Trujillo nos espera! Me siento como un niño con juguete nuevo!”
“No imaginaba tener mi auto propio en tan poco tiempo. ¡Amo a mi auto y a mi familia”
“Ahora más que listo junto a mi nuevo compañero de aventuras y viajes. Amo mi auto.”