Educarse para elegir una mejor vida financiera

Todos somos en corto o mediano plazo usuarios del sistema financiero; por ello es un rol que debemos asumir con responsabilidad y confianza a través de la adquisición de conocimientos financieros.

Cometer ciertos errores en etapas jóvenes de la vida, es usual, como créditos con condiciones poco favorables o tarjetas de crédito usadas irresponsablemente, obstaculizan la capacidad de los jóvenes para emprender proyectos o ahorrar, aplazando así su prosperidad financiera.

Te recomendamos considerar las siguientes recomendaciones, como primer paso, para encaminarte a tomar decisiones adecuadas y lograr una mejor calidad financiera.

Consecuencias: Asumir que las decisiones que tomemos afectarán de forma directa a nuestro patrimonio. Te recomendamos aprender a elegir pensando en cómo se quiere vivir, ya sea que se quiera incrementar el ahorro familiar para cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo.

Reflexionar: Es necesario tomarse un tiempo para entender claramente las elecciones que se toman relacionadas a aspectos financieros. Tener en cuenta que lo que le funciona a un amigo o un tercero, no necesariamente es lo que te va a funcionar a ti. Y aunque la experiencia de un tercero sea buena, cada quien vive una situación familiar y económica distinta.

Elegir adecuadamente: Para elegir lo que sea más conveniente con respecto a las finanzas personales, es necesario estudiar las opciones que se tienen al alcance. Existen una gran cantidad a elegir, pero es necesario investigar y analizar cuáles son las que satisfacen un mayor número de necesidades.

Maquisistema promueve el crecimiento, por ello ayudamos a las personas a tener más conocimientos financieros sobre ahorro, crédito e inversiones, cómo hacer un plan de vida que genere seguridad y tranquilidad para el futuro, entre otros temas.

Planifica la compra de tu depa, local comercial o auto propio con nuestro sistema de ahorro programado, que te permitirá alcanzar tus metas con simples trámites de ingreso, sin intereses, solo cuota administrativa anual (Más IGV) y además no limita tu capacidad crediticia. Más información aquí

Nos han leido 836 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap