Usa tu CTS en Maquimas y Cumple tu Meta

¿No sabes en qué invertir tu CTS? Invierte en el carro de tus sueños o empieza a hacer realidad tu meta de la casa propia con Maqui+

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un recurso valioso para los trabajadores peruanos que reciben su CTS. En este blog, te ofreceremos una guía detallada sobre cómo invertir de manera inteligente ese fondo.

Primero definamos qué es la CTS


La CTS es un fondo de seguridad para los trabajadores en caso de desempleo, mientras que la gratificación es un beneficio adicional pagado dos veces al año. Comprender esta distinción es fundamental para planificar el uso efectivo de estos fondos.

Evaluación de Alternativas

Una vez retirada tu CTS, es esencial considerar diversas alternativas. En Maquimas tenemos diferentes productos según tus necesidades. Si estás buscando comprar tu casa o departamento propio pero aún no tienes el capital suficiente para pagarlo, puedes elegir nuestra compra programada Casa Ahorro 150, en la que puedes pagar mensualmente desde $345.34 dólares sin limitar tu capacidad crediticia.

Por otro lado, si tu meta es obtener el carro que siempre soñaste, con cuotas accesibles, tenemos tres productos perfectos para ti: Auto ahorro, un plan de 80 meses en el que puedes pagar desde $168.47 dólares mensuales por el carro que elijas (la cuota depende del precio del auto que desees); Auto pronto, un plan de 60 meses en el que puedes pagar desde $259 dólares mensuales y que te da la facilidad de hacer los trámites de elección y compra de tu carro nuevo en la cuota 24.

Finalmente también tenemos un producto que tiene una alta demanda en latinoamérica: Seminuevos, un plan desde $215 dólares mensules, con el cual puedes obtener tu carro seminuevo en máximo 60 meses. La ventaja de este producto es que puedes escoger casi cualquier modelo que desees, dependiendo del estado del carro (ya que queremos asegurarnos que escojas un carro en buenas condiciones).

Recuerda que en Maqui+, tenemos todas estas opciones de planes perfectos para ti, que se adecúan a tu presupuesto mensual, para que cumplas tu meta personal con éxito.

Pasos para invertir tu CTS

Enfócate en tus objetivos financieros

Antes de invertir, es esencial tener claros tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a seleccionar las opciones de inversión que mejor se ajusten a tus metas (como un carro o una casa).

Investiga y Compara

Puedes explorar los diferentes planes que existen en el mercado para ti. Por ejemplo, si deseas comprar un carro con una compra programada (pagos mensuales), debes investigar acerca de las tasas anuales, las cuotas a pagar mensualmente, los beneficios y el posicionamiento de la empresa en la que estas interesado obtener tu bien. En Maqui+, tenemos más de 32 años de experiencia en el mercado de la administración de los fondos colectivos en el país y hemos entregado más de 42,000 bienes, entre carros y casas.

Asesórate con expertos

Cuando tengas tu meta definida y la empresa en la que vas a hacer la compra de tu bien, asesorate y haz todas las preguntas necesarias acerca del plan, las cuotas y las tasas. Todas las preguntas son válidas y necesarias, ya que debes despejar todas tus dudas y tener clara las condiciones de tu compra programada.


Invertir tu CTS de manera inteligente es un paso crucial para tu crecimiento personal. En Maquimas, estamos comprometidos a proporcionarte el conocimiento necesario para que tomes la decisión de obtener tu carro o casa con el mejor plan para ti. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. ¿Quieres obtener más información con nuestros asesores especializados? Te ayudamos AQUÍ.

Nos han leido 90 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap