Sostenibilidad sobre Ruedas: Autos Híbridos y Eléctricos en Perú

Conoce la propuesta de sostenibilidad en el rubro automotriz, además de las ventajas y características de los modelos híbridos y eléctricos.

La sostenibilidad es uno de los temas centrales para las grandes industrias, las cuales están tratando de ser mucho más amigables con el medio ambiente.

En la industria automotriz, los carros eléctricos e híbridos han ganado popularidad mundialmente, como una alternativa sostenible a los vehículos de combustión interna. En el mercado peruano, la demanda de estos vehículos ecoamigables ha ido en aumento. Esto ha sido impulsado por el interés en reducir la huella de carbono y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Según la Asociación Automotriz del Perú, la venta de híbridos y eléctricos alcanzó el 77.6% al cierre de abril. Además, el 72% de estos, pertenecen a la categoría SUV.

Hoy te mostraremos los diferentes modelos de carros eléctricos e híbridos disponibles en Perú y analizaremos sus características y beneficios, como también sus ventajas.

Diferencia entre eléctricos e híbridos

Carros Eléctricos

 Los carros eléctricos son impulsados exclusivamente por motores eléctricos y no emiten gases de escape. En Perú, destacan varios modelos, como el Tesla Model 3, Nissan LEAF, BMW i3 y Renault Zoe. Estos vehículos ofrecen una autonomía considerable, con algunas versiones capaces de recorrer más de 300 kilómetros con una sola carga. Además, cuentan con opciones de carga rápida, permitiendo una carga completa en cuestión de minutos.

Carros Híbridos

Los híbridos combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos. Estos vehículos brindan una mayor eficiencia energética y reducen las emisiones en comparación con los vehículos tradicionales de gasolina o diésel. En el mercado peruano, se pueden encontrar modelos como el Dongfeng T5 híbrido, Toyota Prius, Hyundai Ioniq Hybrid y el Ford Fusion Hybrid. Los carros híbridos ofrecen una mayor autonomía en comparación con los eléctricos puros. ¿La razón? Pueden utilizar el motor de combustión interna para prolongar su alcance.

Por otro lado, si estás pensando comprar auto híbrido o eléctrico pero aún no sabes cual elegir, aquí te recomendamos algunos de nuestros favoritos.

Lista de híbridos y eléctricos

Dongfeng Híbrido 

Esta es la nueva revelación del mercado de híbridos, una propuesta china para un mercado sostenible que cada día se hace más atractivo. Este modelo, cuenta con un diseño moderno y futurista que le va muy bien a este modelo deportivo. Por otro lado, sus líneas aerodinámicas cortan la fuerza del aire para contribuir al ahorro de combustible. Además, esta deportiva tiene un sistema de recuperación de energía en el frenado, la cual dirige esa energía a la batería y la recarga. Esto hace que cada recorrido sea mucho más sostenible. Finalmente, Si te gustan los modelos deportivos, esta Dongfeng es ideal para ti.

Hyundai Ioniq Electric

Este modelo 100% eléctrico, cuenta con una autonomía de hasta 311 kilómetros. Además, destaca por su diseño elegante, amplio espacio interior y una serie de características tecnológicas, como la carga rápida y la conectividad con dispositivos móviles. Lo importante de este modelo: elimina las emisiones locales de escape y reduce la contaminación ambiental, disminuyendo el gasto de combustible en casi un 80%. ¿Te gustan los modelos elegantes? Entonces esté auto eléctrico es perfecto para ti.

Nissan LEAF

Este modelo de eléctricos se destaca en el mercado peruano, debido a que es uno de los autos eléctricos más populares y accesibles. Además, el LEAF ofrece un diseño moderno y aerodinámico, junto con características como la regeneración de energía y la integración con dispositivos inteligentes. Si quieres empezar a transportarte de manera más sostenible, la Nissan LEAF es una de las opciones más accesibles para ti.

Toyota Prius

El Prius es un referente en la categoría de automóviles híbridos. Combina un motor de gasolina con uno eléctrico, lo que proporciona una excelente eficiencia de combustible. Este modelo se destaca por el diseño aerodinámico, amplio espacio interior y tecnología híbrida avanzada. Además, ofrece una experiencia de conducción suave y silenciosa.

Lexus UX

Creada para terrenos urbanos, esta SUV tiene un diseño sofisticado y calidad premium. Por otro lado, la puedes adquirir en su versión híbrida o eléctrica. Donde la híbrida (Lexus UX 250H) se destaca por su propulsor atmosférico de gasolina de 2.0 litros, baterías de níquel y una tecnología que reduce el consumo de gasolina. 

Por otro lado, la versión 100% eléctrica (Lexus UX 300e) que cuenta con un motor eléctrico y una tecnología totalmente renovada. Esta fue mejorada en aspectos como el sistema de seguridad, potencia del motor y funciones tecnológicas. Si te gustan los modelos elegantes de gama alta y el presupuesto no es un problema, el Lexus UX es la mejor opción para ti.

Suzuki Swift Smarthybrid

Este novedoso modelo entra con un precio muy competitivo, dentro del mercado de los híbridos. Destacando por su tecnología, su sistema ISG y el diseño compacto que caracteriza a los Swift. Además, su sistema smart combina el consumo de gasolina con el de electricidad (baterías auto recargables), permitiendo ahorrar el consumo de gasolina en un 20%. Si estás pensando en un híbrido compacto y con un precio accesible, este Swift es tu mejor opción de compra.

Sostenibilidad y eficiencia

Son muchas las ventajas de conducir un auto sostenible (híbrido o eléctrico), pero hoy te daremos las que nos parecen más relevantes.

 Reducción de Emisiones

 Una de las ventajas más destacadas, de los autos eléctricos e híbridos, es la reducción de emisiones contaminantes. Los híbridos combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos, lo que disminuye las emisiones y mejora la calidad del aire. Por otro lado, los carros eléctricos no emiten gases de escape durante su uso, lo que contribuye a una sostenibilidad aún mayor.

Ahorro en Combustible

 Tener un carro más sostenible puede generar un ahorro significativo en combustible. Los modelos híbridos aprovechan la eficiencia de los motores eléctricos y la capacidad de regeneración de energía. Esto resulta en un consumo de combustible mucho menor, en comparación con los vehículos de combustión interna convencionales. Los carros eléctricos, por su parte, utilizan electricidad como fuente de energía, lo que puede resultar en un gasto de 0% en combustible.

Menor Costo de Mantenimiento

Los híbridos y eléctricos tienden a tener un menor costo de mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles. En el caso de los carros eléctricos, no requieren cambios de aceite ni mantenimiento de sistemas de escape. Además, los sistemas de frenado regenerativo en los modelos híbridos y eléctricos ayudan a reducir el desgaste de las pastillas de freno.

Experiencia de Conducción Silenciosa y Suave

Estos tipos de autos, especialmente los modelos eléctricos, ofrecen una experiencia de conducción silenciosa y suave. Los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los motores de combustión interna, lo que resulta en un viaje más tranquilo y relajante. Además, la entrega de torque instantáneo de los motores eléctricos proporciona una aceleración suave y rápida, lo que mejora la experiencia de conducción.

Los carros eléctricos e híbridos se están convirtiendo en una opción atractiva en el mercado peruano, brindando sostenibilidad en cada recorrido. Además, la creciente disponibilidad de modelos y el aumento en la infraestructura de carga eléctrica están impulsando su adopción. Al optar por un carro eléctrico o híbrido, contribuyes al cuidado del medio ambiente, además de también disfrutar de los beneficios económicos y de rendimiento.

En Maquisistema le damos importancia a las buenas prácticas y creemos que el cambio se hace con pequeñas acciones conjuntas, que logran grandes resultados. Por esta razón, dejamos estas opciones sostenibles para que las tengas en cuenta.

Si quieres saber más acerca de nosotros, te dejamos un blog con la información completa para que nos conozcas.

También puedes conocer todos nuestros planes para elegir tu nuevo carro soñado. Te ayudamos a cotizar tu carro aquí

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok

Nos han leido 1536 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
sostenibilidad-sobre-ruedas-autos-hibridos-y-electricos-en-peru