¿Me conviene un auto a gasolina o a gas?

Con los elevados precios de la gasolina, muchos conductores toman como alternativa convertir su auto a gas GNV o GLP, pero ¿cuál elegir?

Autos de gas (GNV o GLP)

Ventajas de un auto a gas:

  1. El gas natural es relativamente económico, en comparación con los vehículos con motor de combustión.
  2. En comparación con un vehículo de gasolina, un auto de gasolina emite hasta un 25% menos de dióxido de carbono. Además no se producen polvo fino ni óxidos de nitrógeno.
  3. Gracias a su alta resistencia a los golpes, el GNV se puede comprimir en mayor grado, por lo que el rendimiento del motor se puede aumentar entre un 5 y un 10 %, a diferencia de los motores de combustión clásicos.

Desventajas de un auto a gas:

  1. La conversión a GLP o GNV solo vale la pena para las personas que realizan viajes regulares y largos. Una conversión a motor de gas a veces puede costosa. Comprar un automóvil nuevo con un sistema de gas de fábrica es es siempre más barato.
  2. Al convertir el automóvil a un sistema de gas, existe la desventaja de que también se debe usar el motor correspondiente, y generalmente en el maletero. Por lo tanto, tiene mucho menos espacio para el equipaje o la rueda de repuesto.

Autos de combustión (Gasolina)

Ventajas de un auto a gasolina:

  1. Los motores son más silenciosos. La potencia de los vehículos permite subir revoluciones.
  2. Los motores son más sencillo por lo que la probabilidad de averías se reduce.
  3. Se recomienda este tipo de carros para aquellas personas que les gustan los autos deportivos o les gustan viajar, ya que en general poseen un mejor motor.

Desventajas de un auto a gasolina:

  1. Menos recomendable que el diésel para hacer muchos viajes al año. El consumo muy alto en coches grandes y pesados.
  2. No es recomendable para hacer muchos kilómetros al año. Tampoco es muy recomendable en el entorno urbano, debido a que el costo del consumo de energía del motor es alto.

¿Qué esperas?, cotiza tu nuevo auto AQUÍ

Nos han leido 6414 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap