¿Qué es lo que más importa al elegir un crédito para comprar una vivienda?

Los criterios son muchos y pueden confundir a los interesados, pero si conoces lo que realmente importa, podrás elegir el financiamiento que represente la mejor alternativa.

Comprar una casa o departamento es algo sumamente complicado de hacer con dinero en efectivo, es por ello que muchas personas buscan acceder a un financiamiento hipotecario para lograr cumplir esa meta. A través de este financiamiento, es posible comprar una vivienda nueva, usada o para construir sobre un terreno o lote.

Todavía no te decides en adquirir tu casa propia, aquí te dejamos 2 tips para resolver tus dudas:

  1. La tasa de interés:

Uno de los puntos más importantes a considerar es la tasa de interés. Esto representa cuánto te va a costar el crédito, es decir, cuánto te cobra la entidad financiera por darte el dinero. Una de las formas para obtener una tasa más baja es a través del banco donde recibes tu salario.Es usual que si cuentas con una cuenta sueldo, puedas acceder a mayor beneficio.

En Maquisistema, te brindamos la oportunidad de llevarte tu departamento nuevo al salir adjudicado en sorteos o remates a través de nuestros productos Casa Ahorro 80 y Casa Ahorro 120. Este sistema de fondo colectivo ofrece cuotas mínimas al alcance de todos, no cobra intereses y es de fácil acceso. Asimismo, el costo de la cuota administrativa es desde el 2% anual. Si deseas conocer más sobre los fondos colectivos haz clic aquí.

2. La cuota inicial:

Cada entidad financiera tiene una política diferente en cuanto a la cuota inicial que solicitarán al cliente. Debes tener en cuenta este punto ya que, si el crédito que eliges solicita un 20% de cuota inicial y solo cuentas con el 10%, deberás aplicar a otro. Algo más que debes saber es que el monto exacto se determinará tomando en cuenta el valor del inmueble que quieras comprar y también su nivel de ingresos.

Si deseas cumplir el sueño de adquirir tu propia vivienda, los fondos colectivos son una alternativa muy atractiva de adquisición, respaldados y regulados por el Estado a través de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).  

Asimismo, los fondos colectivos son muy accesibles, puesto que se piden requisitos mínimos. Además, cabe destacar que el sistema de fondos colectivos no se computa como deuda en el sistema financiero. Por lo tanto, no afecta la línea de crédito de la persona natural o jurídica.

Las empresas administradores de fondos colectivos  no ofrecen ningún portafolio u oferta de viviendas. Solo se limitan a comprar el inmueble seleccionado por el usuario y traspasárselo cuando sea factible. El cliente es el que escoge la vivienda.

Maquisistema también ofrece la compra de deuda hipotecaria bancaria, un financiamiento para remodelación, la compra de terrenos, vivienda, departamentos y local comercial. Si deseas conocer más sobre los fondos colectivos haz clic aquí.

Nos han leido 1130 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap