¿Qué es un auto híbrido y cómo funciona?

Son una alternativa inteligente para disminuir la producción de dióxido de carbono, los encuentras desde hatchbacks hasta SUVs, y cada vez más compradores están cambiando de autos convencionales de gasolina y diésel a un híbrido.

Kia Niro 2022 se actualiza, estrena logotipo y pantalla táctil más grande

¿Qué es un híbrido?

Un híbrido combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para mover el auto, y su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. En ocasiones, cada uno trabaja independientemente y otras trabajan juntos.

Con esta configuración, el auto puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento.

Suzuki Swift Hybrid llega para masificar la tecnología híbrida en Perú

¿Qué tipos de híbridos existen?

Se podría decir que existen dos tipos de híbridos: no enchufables y enchufables.

  • Híbridos no enchufables: Son los más comunes. Se caracterizan por tener baterías con poca capacidad, las cuales son recargadas a través del proceso de desaceleración o frenado. Se debe a que el motor eléctrico es una especie de generador que se encarga de convertir la energía cinética en energía eléctrica, la cual sirve para cargar las baterías.
  • Híbridos enchufables: También combinan un motor eléctrico con uno de combustión, pero tienen baterías tan grandes que necesitan de una fuente de energía extra para recargarse. Una de las ventajas de los autos híbridos enchufables es que permiten recorrer aproximadamente entre 20 a 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Nissan Qashqai e-Power, la versión híbrida eficiente y ecológica.

Ventajas de los autos híbridos

  • Menor consumo: Lo que permite economizar en gastos de combustible sin preocuparse por las distancias recorridas. Por esta misma razón, los vehículos híbridos se han convertido en la opción ideal para circular en las grandes ciudades.
  • Reducción de emisiones: Los híbridos son ecoamigables por excelencia. Emiten menos gases contaminantes por su combinación de tecnología, ya que no solo usan motores de combustión interna
  • Potencia extra: Al tener 2 motores, existe una potencia combinada; es decir, el motor eléctrico le dará una dosis extra al propulsor de combustión

Aunque de momento muchos vehículos híbridos no están disponibles en el mercado peruano, estamos seguros que te gustaría probar esta tecnología. En nuestra gama actual podrás encontrar modelos que responderán tus necesidades en potencia y rendimiento, además que permitan ahorrar combustible en tus trayectos.

Nos han leido 1771 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap