Casas inteligentes: Cómo la tecnología transforma los hogares

Descubre las casas inteligentes, una nueva forma de vivir, conectando diversas funciones de tu casa en uno o varios dispositivos. ¡Bienvenido al futuro!

Casas inteligentes: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las casas inteligentes son viviendas que utilizan la tecnología para automatizar las tareas cotidianas. Además, con una casa inteligente, puedes controlar las luces, el termostato, los electrodomésticos y otros dispositivos desde tu teléfono inteligente o tablet, ¿No es increíble?

Algunas de las marcas más famosas por sus dispositivos inteligentes son Amazon (Echo, Alexa y Astro), Google (Google Nest), Philips (Hue, luces inteligentes) y diversos dispositivos más. 

Las casas inteligentes ofrecen una serie de ventajas, como:

1. Comodidad

Las casas inteligentes pueden hacer tu vida más cómoda. Por ejemplo, puedes encender las luces o prender la lavadora desde tu cama o desde el trabajo.

2. Eficiencia energética

Este tipo de casas pueden ayudarte a ahorrar energía. Por ejemplo, puedes programar las luces para que se apaguen automáticamente cuando salgas de casa.

3. Seguridad

La seguridad es muy importante para el hogar y las casas inteligentes pueden ayudarte a mejorarla. Por ejemplo, puedes recibir notificaciones si se abre una puerta o una ventana o puedes ver desde las cámaras de seguridad quien está alrededor de tu casa, desde tu teléfono.

¿Cómo funcionan las casas inteligentes?

Las casas inteligentes funcionan mediante un sistema de automatización del hogar. Este sistema consta de dispositivos inteligentes, un controlador y una red.

Los dispositivos inteligentes son los que se controlan de forma remota. Estos dispositivos pueden ser luces, termostatos, electrodomésticos, cerraduras, etc.

El controlador es el dispositivo que conecta los dispositivos inteligentes a la red. Este puede ser un panel de control, un software o un dispositivo móvil. Por otro lado, la red, es la infraestructura que conecta los dispositivos inteligentes al controlador y esta se puede instalar por cables o de forma inalámbrica.

Además, puedes conectar una gran variedad de dispositivos, incluyendo:

Luces:

Las luces inteligentes se pueden encender, apagar y atenuar desde cualquier lugar.

Termostatos:

Los termostatos inteligentes pueden ajustarse automáticamente según el clima o según tus preferencias.

Asistentes de voz:

Puedes pedirle al dispositivo de voz desde que ponga tu canción favorita, hasta que te de una receta mientras cocinas la cena. Puedes preguntarle cualquier cosa de forma remota.

Electrodomésticos: 

Los electrodomésticos inteligentes se pueden programar para encenderse o apagarse automáticamente.

Cerraduras: 

Las cerraduras inteligentes se pueden abrir desde tu teléfono inteligente.

Cámaras de seguridad: 

Las cámaras de seguridad inteligentes pueden enviarte notificaciones si detectan movimiento.

Sistemas de alarma: 

Los sistemas de alarma inteligentes pueden conectarse a los servicios de emergencia si se activan.

Tipos de casas inteligentes

Hay dos tipos principales de casas inteligentes:

Casas inteligentes prefabricadas: 

Estas casas están diseñadas y construidas para ser inteligentes. Además muchas de ellas son construidas y diseñadas para disminuir el consumo de energía sin bajar la eficiencia de la casa.

Casas inteligentes adaptadas:

 Estas casas se convierten en inteligentes después de ser construidas y son adaptadas al gusto del usuario. 

¿Cuánto cuesta tener una casa inteligente?

El coste de una casa inteligente depende de una serie de factores, como el tamaño de la casa, el tipo de dispositivos inteligentes que se instalen y la complejidad del sistema de automatización del hogar.

En general, las casas inteligentes son más caras que las casas tradicionales. Sin embargo, el coste de las casas inteligentes está disminuyendo a medida que la tecnología se vuelve más asequible. Pero en promedio, puedes tener una casa inteligente desde $1544 dólares

Consejos para elegir una casa inteligente

Si estás pensando en volver tu casa inteligente, hay una serie de consejos que puedes seguir:

Investiga las diferentes opciones

Hay una gran variedad de casas inteligentes disponibles. Investiga las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Considera el tamaño de la casa

El tamaño de la casa inteligente que necesitas dependerá del tamaño de tu hogar. Si tienes una casa grande, necesitarás más focos inteligentes por ambiente y replicadores de wifi para tener una mejor conectividad en todas partes. Esto hace que la casa inteligente necesite de un mayor presupuesto para implementarla.

Empieza por lo básico

No necesitas convertir toda tu casa en una casa inteligente de la noche a la mañana. Empieza por conectar los dispositivos que usas con más frecuencia.

Invierte en dispositivos de calidad

Los dispositivos inteligentes de calidad son más duraderos y ofrecen más funciones.

Pregunta sobre las garantías 

Las casas inteligentes suelen venir con garantías. Pregunta sobre las garantías para asegurarte de que estás cubierto en caso de problemas.

Aprende a usar los dispositivos

Tómate el tiempo para aprender a usar los dispositivos inteligentes antes de utilizarlos en tu hogar.

Considera el coste de mantenimiento

Mantener un smart home puede requerir un mantenimiento regular. Pregunta sobre el coste de mantenimiento para asegurarte de que estás preparado.

En Maquisistema, pensamos en los usuarios que quieren cumplir sus metas, porque nuestro propósito es brindar la oportunidad a que más personas hagan realidad sus proyectos personales y sueños. También puedes leer nuestro blog acerca de cómo planificar tu presupuesto para la casa de tus sueños.

Si estás pensando en comprar una casa o departamento, nosotros tenemos el plan perfecto, que se ajusta a tus necesidades. Te ayudamos a cotizar tu casa aquí

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok

Nos han leido 485 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
Casas-inteligentes-Como-la-tecnología-transforma-los-hogares