Versus: ¿Fondos colectivos o crédito hipotecario?

Hoy te ayudaremos a elegir entre fondos colectivos o un crédito hipotecario para que puedas cumplir una de las metas personales más importantes.

Hoy te ayudaremos a elegir entre fondos colectivos o un crédito hipotecario para que puedas cumplir una de las metas personales más importantes.
Comprar la primera casa es un hito importante para el crecimiento personal. Por eso, es importante saber elegir la forma en la que obtendrás esta meta

Aquí te ayudaremos a escoger la mejor opción: Entre un fondo colectivo o un crédito hipotecario. Además, te explicaremos las ventajas de optar por cada una de estas formas de financiamiento.

Empecemos por la primera opción: Fondos colectivos

1. Flexibilidad y acceso más fácil al financiamiento

Cuando se trata de solicitar un crédito hipotecario, los requisitos suelen ser estrictos y el proceso puede ser largo y complicado. Por otro lado, un fondo colectivo ofrece una mayor flexibilidad y acceso más fácil al financiamiento. Al unirse a un fondo colectivo, los participantes pueden contribuir con montos más pequeños de dinero de manera regular, lo que les permite acumular capital de forma más sencilla y solo cumpliendo algunos requisitos fáciles y rápidos. Esto hace que el acceso al financiamiento sea más inclusivo y adecuado para personas con diferentes niveles de ingresos y perfiles crediticios.

2. Menores costos y riesgos

Los créditos hipotecarios suelen estar acompañados de una serie de costos adicionales, como tasas de interés, seguros y comisiones. Estos gastos pueden aumentar significativamente la carga financiera a largo plazo. Por el contrario, un fondo colectivo puede ofrecer costos administrativos más bajos, lo que resulta en un menor gasto global para los asociados. Además, al no depender de una única entidad financiera, el riesgo se diversifica entre los miembros del fondo colectivo, lo que disminuye la exposición individual y brinda mayor estabilidad financiera.

3. Colaboración y apoyo comunitario

Un aspecto destacado de los fondos colectivos, es la posibilidad de fomentar la colaboración y el apoyo comunitario. Al unirse a este tipo de financiamiento, los asociados comparten un objetivo común: comprar un bien. Esto crea un sentido de comunidad y solidaridad, ya que todos trabajan juntos para alcanzar esa meta. Además, los miembros del fondo colectivo pueden beneficiarse del conocimiento y la experiencia compartida, lo que puede resultar en mejores decisiones financieras y una mayor confianza en el proceso de compra.

4. No limita tu capacidad crediticia

Puedes adquirir tu casa o departamento soñado sin alterar tu capacidad crediticia disponible, la cual puedes usar para otros proyectos futuros. Recuerda, que al acceder a un crédito hipotecario, la disponibilidad de crédito se reduce y solo vuelve a estar disponible cuando se haya pagado la totalidad del préstamo financiado. A diferencia de un fondo colectivo, que no trabaja con bancos, tu capacidad crediticia está intacta para futuras compras.

Por otro lado, con un crédito hipotecario:

1. Crece tu historial crediticio

Si eres un buen cliente y pagas a tiempo tus préstamos, las entidades financieras empiezan a ofrecer más facilidades y mejores tasas de interés (en comparación a las que normalmente ofrecen a los nuevos clientes) para que puedas disponer de préstamos cada vez más grandes. Si quieres saber más acerca del historial crediticio, te dejamos un post aquí.

2. Te permite resolver emergencias

Si debes adquirir con inmediatez tu propiedad, en caso de alguna oportunidad de negocio única y necesitas tener el bien en unos meses, un crédito hipotecario es una buena solución. Aquí te dejamos un ranking de los créditos hipotecarios para que puedas saber acerca de las tasas de interés más rentables.

3. Puedes pagarlo a largo plazo

Dependiendo de la cantidad del préstamo y los intereses, los plazos de pagos pueden variar entre 5 a 30 años, por lo que puedes organizarte mensualmente por un periodo largo pero de manera segura.

Aunque solicitar un crédito hipotecario ha sido la opción tradicional para comprar una casa, un fondo colectivo puede ser una alternativa más ventajosa. La flexibilidad en el acceso al financiamiento, los bajos costos y riesgos, la colaboración comunitaria, el menor tiempo del financiamiento y la agilidad en el proceso de compra, son sólo algunos de los beneficios que un fondo colectivo puede ofrecer. Al considerar todas estas ventajas, es evidente por qué cada vez más personas optan por esta opción como método inteligente y efectivo para hacer realidad sus sueños.

En Maquisistema, una de las empresas más grandes de fondos colectivos, tenemos planes personalizados, pensados en los usuarios que quieren cumplir sus metas y sueños. Te ayudamos a obtener el local comercial perfecto para un emprendimiento o el departamento ideal con las mejores zonas compartidas

¿Quieres saber más de nuestros planes? Te ayudamos a cotizar tu sueño aquí.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok

Nos han leido 493 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap