Fondos Colectivos: Obtén tu Primer Auto

Los fondos colectivos son la opción más rentable para tener un auto propio, además tienen más ventajas frente a los préstamos vehiculares convencionales. ¡Entérate de todo en este blog!

¿Sabes cómo obtener tu primer auto?

El sueño de tener tu primer auto propio es algo que muchas personas tienen, pero que a veces puede ser difícil de alcanzar, ya sea por la falta de dinero o por la necesidad de un crédito vehícular o préstamo personal. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden ayudarte a obtener tu auto sin tener que pasar por un banco.

Una de estas alternativas son los fondos colectivos, que son una forma de financiamiento en la que un grupo de personas se une para comprar un bien, como un auto, una casa o un terreno. Cada miembro del grupo realiza un pago mensual, y el bien se adjudica a uno de los miembros por sorteo o remate. 

Ventajas de los fondos colectivos para autos

Los fondos colectivos para autos ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen:

No necesitas un crédito bancario

Los fondos colectivos son una forma de financiamiento que no requiere de un crédito bancario. Esto puede ser una ventaja para las personas que no cuentan con un buen historial crediticio o que no califican para un crédito o préstamo bancario.

Pagos mensuales fijos

Los pagos mensuales de un fondo colectivo son fijos y están compuestos por el monto del valor del certificado, la cuota administrativa y el IGV. Esto permite que puedas planificar tu presupuesto de manera mensual, ya que todos los meses pagas el mismo monto.

No pagas intereses

Las empresas administradoras de fondos colectivos no cobran intereses, solo cobran un pago administrativo que está incluido en la cuota fija mensual, por lo que solo pagas el precio del auto más este monto.

¿Quiénes pueden participar en un fondo colectivo para autos?

En general, cualquier persona puede participar en un fondo colectivo para autos, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la empresa administradora. Estos requisitos suelen incluir:

  • Tener DNI o documento de identidad
  • Pagar una cuota de inscripción
  • Tener un sueldo que pueda sustentar la compra

¿Dónde puedo encontrarlos?

En Perú existen varias empresas que ofrecen fondos colectivos para autos. Puedes encontrar una lista de estas empresas en la página web de la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).

Los fondos colectivos son una alternativa de financiamiento que puede ayudarte a obtener tu auto sin tener que pasar por un banco. Sin embargo, es importante comparar las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión.

Recomendaciones:

Si estás pensando en participar en un fondo colectivo para autos, te recomendamos que sigas estos consejos:

Investiga a la empresa administradora:

Antes de participar en un fondo colectivo, es importante investigar a la empresa administradora para asegurarte de que sea confiable.

Compara las diferentes opciones:

Existen diferentes tipos de fondos colectivos, con diferentes características y condiciones. Es importante comparar las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión.

Lee detenidamente los términos y condiciones:

Antes de firmar cualquier contrato, lee detenidamente los términos y condiciones para asegurarte de que comprendes las obligaciones que estás asumiendo.

Si quieres adquirir tu primer auto con Maquisistema…

Si estás pensando comprar un carro nuevo o un seminuevo, Maquisistema es tu mejor opción para financiar esta meta. Nuestra presencia, con más de 30 años en el mercado, nos posiciona como una de las mejores opciones de financiamiento para tu primer auto propio.

Contamos con 4 tipos de planes personalizados para ti:

  • Auto ahorro (Plan de 80 meses)
  • Autopronto (Plan de 60 meses)
  • Seminuevos (Plan de 48 meses)
  • Seminuevos 60 (Plan de 60 meses)

Puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades sin afectar tu presupuesto.

En Maquisistema, pensamos en los usuarios que quieren cumplir sus metas, porque nuestro propósito es brindar la oportunidad a que más personas hagan realidad sus proyectos personales y sueños. Súmate a los más de 30,000 socios que confiaron en nosotros y que ahora disfrutan del carro de sus sueños.

¿Quieres saber más acerca de nuestros planes? Te ayudamos a cotizar tu carro aquí. Si quieres contactarte con uno de nuestros asesores especializados, puedes hacerlo en este enlace.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok

Nos han leido 697 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
fondos-colectivos-obtén-tu-primer-auto