Hacer una mudanza en lima puede llegar a ser todo un reto, por eso te damos la guía definitiva para hacerla de manera fácil y entretenida.
¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra «mudanza»? Muchas personas piensan en el estrés que causa esto y lo ven como un dolor de cabeza. Además, según un estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA), las mudanzas se encuentran entre los eventos más estresantes de la vida y esto depende de muchos factores como la distancia, el tiempo, la cantidad de objetos, y otros factores, ¿No es increíble que uno de los eventos más bonitos, como es el obtener la casa de tus sueños, se vea opacado por el estrés de la mudanza?
Por esta razón, en Maqui+, no solo queremos brindarte las facilidades de obtener tu meta, también queremos que el proceso de esta experiencia sea la mejor y en este blog te ayudaremos a que la palabra ¨mudanza¨ ya no sea un episodio de estrés para ti.
Este primer paso es muy importante porque te ayudará a no llevar a tu nuevo hogar las cosas que no necesitas o donar las que no usas. Recuerda que estás yendo a un lugar nuevo para empezar a diseñar tu casa como siempre lo soñaste, así que todo lo que no vaya con este nuevo camino, ¡Se va!
Para hacer más fácil este paso, planifica y haz una lista de todas las cosas que quieres comprar para tu nueva casa y define un estilo, colores y texturas que quieres que predominen. Cuando termines de recrear esto en cada ambiente de tu nuevo hogar, empieza a separar las cosas que no van con el estilo elegido y las que si. Así lograrás ordenar tus ideas y depurar lo que no vas a usar. Puedes donar las cosas que ya no necesites o venderlas online para crear un presupuesto para decoración y cosas nuevas.
Este paso no es solo organizar en cajas todas tus cosas, es una organización total de objetos, tiempo, contactos y espacios. Empecemos por la compra de cajas, papel de embalaje y bolsas para tus objetos, tienes que elegir las más resistentes. No te olvides de embalar muy bien todo lo que es de vídrio o cerámica. Puedes optar por comprar el rollo protector de burbujas para cubrir tus objetos, las bases de las cajas o las esquinas. Cuando tengas todo los implementos para empezar a organizar las cajas y bolsas de tu mudanza, empieza a planificarlas por objetos. Por ejemplo, puedes poner todas tus tazas en una o dos cajas y marcarla con el nombre «solo tazas» y así hacer con todas tus cosas. En el caso de las bolsas, puedes usar etiquetas y escribir en plumón el contenido. Por otro lado, organiza todo lo que vayas embalando cerca de la puerta de tu casa, esto hará más fácil transportar todo. Por otroi lado, tienes que definir si vas a contratar a alguien que te ayude con el transporte y translado de todo. Te aconsejamos que contrates a un vehículo de mudanza y un ayudante para que te ayude con todo. También puedes contactar a tus amigos para que te ayuden y así sea mucho más rápido, fácil y divertido.
Finalmente, te recomendamos organizar todo esto con tiempo, es mucho más fácil cuando embalas y organizas todo por días. Por ejemplo, un día embalas todos los objetos de la sala, otro los de la cocina y así. También te recomendamos solo quedarte con lo indispensable para los últimos días. No te olvides de hacer una lista con los contactos de la mudanza y ponerlo en tu calendar o en una agenda para tener todo mapeado.
Si estás pensando en comprar muebles u objetos de decoración para tu nueva casa, te recomendamos hacer una lista antes (con un presupuesto) y hacer un boceto de cómo irían en cada espacio. Es muy importante medir los espacios para que todo encaje perfectamente, ¡No lo olvides!
Nuestro tip favorito es el de los tableros de pinterest, que sirven como inspiración en decoración y estilo, puedes armar uno para cada espacio de tu nuevo depa e inspirarte. Esto te ayudará a comprar estratégicamente y así no salirte de tu lista cuando estes seleccionando la decoración y el mobiliario.
Tip extra: Mira todo en la tienda y cómpralo en internet con envío a tu nueva casa. Esto hará que no hagas doble viaje y que todo lo que compres vaya a tu casa nueva (esto aplica para los objetos grandes como muebles, espejos o electrodomésticos. Si son objetos pequenos de decoración o pintura, puedes llevarlo a la casa nueva tu misma/o. Esto te ahorrará tiempo y espacio.
Realmente todo cambia cuando creas experiencias positivas mientras realizas tareas. Te damos nuestros tips favoritos de experiencias, para que la mudanza no cree ningún estrés en el proceso:
¡Llegó el gran día!
Desempaca cada caja y bolsa según lo organizado. Te recomendamos empezar por el dormitorio y el baño, ya que es muy probable que no termines todo en un día, así que lo principal es tener tu cama y utensilios de baño para el día siguiente. Recuerda que no tienes que hacer todo en un día o dos, hazlo poco a poco y a tu tiempo. ¡Disfruta del proceso de tu nuevo hogar!
Ahora que tienes la guía perfecta para mudarte ¿No te encantaría personalizar tu depa propio como siempre quisiste? Esto puede convertirse en realidad con nuestra compra programada. Solo tienes que poner tus datos AQUÍ para que nuestros asesores te ayuden. Además, programar tu compra es una alternativa ideal para no descapitalizarte. ¡No pospongas tu sueño del depa propio!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok.
Nos han leido 922 usuarios.