¿Mi auto es eficiente? ¿Cómo calculo la eficiencia de mi combustible

¿Has notado que cuando vas a llenar tu vehículo en la estación de gas, la cantidad se da en galones? No te preocupes, en este artículo aprenderás cómo hacer la matemática para entender tu consumo de combustible en ambos casos.

Calcular la eficiencia de combustible de tu vehículo por litro es una técnica esencial, tanto para nuestra economía como para obtener el máximo performance, sin importar qué tipo es.  Para calcular la eficiencia del combustible, tendrás que utilizar una prueba de combustión. Esta prueba sirve para determinar la cantidad de combustible que quema tu vehículo en un periodo de tiempo determinado. Para realizar esta prueba, necesitarás un cronómetro y un depósito lleno de gasolina.  A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para el cálculo de la eficiencia.

  1. Ponga en marcha el cronómetro cuando empiece a llenar el depósito y párelo cuando el depósito esté lleno. Registre el tiempo que tardó en llenar el depósito. Este es tu tiempo de consumo.
  2. A continuación, conduce el vehículo hasta que el indicador de gasolina marque vacío. Anota el kilometraje que has recorrido durante este periodo de tiempo. Este es tu kilometraje para la prueba.
  3. Divida el kilometraje por el tiempo de consumo para calcular la eficiencia del combustible. Por ejemplo, si usted viajó 100 millas en 2 horas, su eficiencia de combustible sería de 50 millas por hora.

Ahora que ya conoces como calcular la eficiencia de tu combustible, puedes utilizar esta técnica para cualquier tipo de vehículo, sin distinguir el uso que le está dando, ya sea para uso privado o empresarial.

En Maquisistema contamos con opciones de financiamiento a tu medida, que te permitirá planificar la compra de tu nuevo hogar. ¡Cotiza con nosotros!

Nos han leido 27 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap