¿Sabes qué considerar antes de adquirir tu primer auto?

Que no te asuste el proceso de compra, aquí te damos 3 consejos que te ayudarán a tomar la mejor desición

Comprar tu primer auto puede ser emocionante, pero hay mucho que considerar. Planificar con anticipación puede ayudarte a que el proceso sea más fácil y a asegurarte de obtener el auto más adecuado para ti.

Estos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta al empezar a buscar tu primer auto.

Evalúa la necesidad: ¿Necesita un auto para ir a clase o al trabajo cada día, o solo para las aventuras del fin de semana? ¿Cómo es el clima donde vive: cae nieve, llueve o hace calor? Evalúe su estilo de vida y las condiciones de manejo que afronta con más frecuencia. Investigue: conozca acerca de las características y opciones, y cómo pueden afectar el precio de un auto.

Establece un presupuesto: Esta cifra generalmente se basa en lo que puedes pagar por mes. En la mayoría de los casos cuando se considera comprar un auto nuevo se necesita financiación. Al realizar un presupuesto para adquirir un auto nuevo, considera primero los gastos mensuales que ya tienes, como la comida, pago de servicios, entre otros. Una vez que ya tengas el cálculo, el resto de tus ingresos podrías gastarlo en el pago de tu nuevo auto.

Investigar los tipos de financiamiento que por los cuales podrías optar es una excelente idea para encontrar aquellas entidades que te ofrezcan mejores beneficios y menores tasas de interés. Ahora mismo, estás en la página web de es una de las principales empresas administradoras de Fondos Colectivos del país. ¿Por qué no te animas y revisas los tipos de financiamiento que tenemos para tu nuevo auto?

Compara marcas y modelos: Esto se hace después de que hayas colocado un límite a tu presupuesto y definido las funciones que tienes para tu primer auto. En este punto lo que sí debes considerar son elementos básicos de seguridad, como control de estabilidad, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y bolsas de aire. Todo lo mencionado anteriormente sí o sí debe tener el auto que elijas. 

Entonces, ¿Estás listo para comprar tu primer auto? 

Nos han leido 280 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap