¿Auto o casa propia? ¿Qué debo priorizar?

Conoce los pro y los contra de comprar un auto o casa propia y podrás tener criterio para tomar una decisión tan difícil como esta.

Hay dos compras importantes que una persona hace en la vida, un automóvil y una casa propia. El  automóvil casi siempre viene primero, debido el diferencial de precios. Sin embargo, ¿Tiene sentido este orden?

Todo depende de lo que necesites en ese momento y del dinero que tengas. Si bien es cierto, los especialistas recomiendan la adquisición de la casa propia como una compra inteligente, eso depende de cuáles son tus objetivos y metas. Entonces, debes analizar bien cuál es tu prioridad y poner en acción un plan para alcanzar lo que te propones.

Puntos a tener en cuenta

Apreciación vs depreciación:

  • Este es el motivo fundamental que promueve la adquisición inmobiliaria primero, debido a que las tasas de depreciación actuales de un vehículo son más del 20% después del año de la compra. Mientras el valor de las casas aumenta con el transcurrir de los años, el valor de su auto se acerca a 0 con el tiempo.

Una casa es una fuente de ingresos:

  • La compra de una vivienda también presenta una oportunidad de ingresos, mientras un vehículo no. Podrás convertir tu casa en un alquiler de vacaciones exitoso y obtener ingresos durante años, si no décadas. ¿Con un vehículo puedo conseguir rentabilidad? incluso si el transporte compartido se hace una realidad formal, el potencial de ingresos por usar su vehículo para taxi es ínfimo en comparación con las perspectivas de ingresos que proporciona una casa.

Menor poder adquisitivo:

  • En pocas palabras, comprar un automóvil disminuye su poder adquisitivo, debido al flujo de efectivo mensual que requiere mantener un vehículo.

Patrimonio heredable:

  • Es muy difícil heredar un auto a más de una persona, pues esto provocaría muchas disputas sobre su uso y propiedad. En cambio, en una casa pueden vivir sin problemas dos o más personas bajo copropiedad, e incluso se puede subdividir físicamente para que cada integrante de la familia sea propietaria de una fracción establecida, lo cual es imposible con un automóvil.

No se trata de desalentarte de comprar un auto, sino más bien poner en contexto los beneficios mayores de una casa.

Si estás en condiciones de elegir entre uno y otro, toma en cuenta estas razones para comprar tu primera casa propia.

Si te decides por esto, recuerda que en Maquisistema podrás encontrar tu financiamiento inmobiliario aliado. Solicita más información aquí.

Además, puedes ver todas nuestras novedades en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok.

Nos han leido 3757 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
AUTO-O-CASA-PROPIA-QUE-DEBO-PRIORIZAR