Las 10 Marcas de Autos Más Vendidas en Perú en el 2023

Descubre las marcas de autos más vendidas en Perú en 2023. ¿Qué marcas chinas están ganando terreno en el mercado automotriz peruano?

El inicio de 2023 marcó un hito positivo para la industria automotriz peruana con un total de 15,660 vehículos nuevos vendidos en enero, representando un crecimiento del 9.9% en comparación con el año anterior. Este crecimiento revela una tendencia emocionante en el mercado automotriz peruano.

El Impulso de las Marcas Chinas

Gracias a sus diseños sofisticados, el balance entre el producto/precio y su tecnología, las marcas de autos chinas se han posicionado entre las más destacadas de este 2023. Además, tres de estas están posicionándose en el top 10 de las más vendidas en el país. 

Changan en Perú

Changan sobresale como una de las marcas de autos china más importante en Perú hasta la fecha, ubicándose en la quinta posición del ranking. Con 818 unidades vendidas en enero, Changan ha logrado una penetración de mercado del 5.2%, experimentando un impresionante crecimiento del 55.5% en comparación con enero de 2022.

JAC en el Mercado

En la sexta posición, JAC se destaca al registrar la venta de 636 vehículos en enero de 2023, lo que equivale a una participación de mercado del 4.1%. El rendimiento de JAC ha crecido un impresionante 49.6% en comparación con el mismo período del año pasado.

DFSK y su Contribución

A pesar de un ligero decrecimiento en sus ventas, DFSK se mantiene sólidamente en la séptima posición. La marca vendió 579 unidades en enero de 2023, con una participación de mercado del 3.7%. Aunque experimentó un retroceso del -25.6% en sus ventas, sigue siendo una figura relevante en el mercado.

El Impacto de las Marcas Chinas

Las tres marcas chinas mencionadas han logrado colocar un total de 2,033 unidades en las carreteras peruanas durante el mes de enero, representando un impresionante 13% de las ventas totales del país en lo que va del año. Su posicionamiento ha sido sorprendente y esto las ha convertido en las favoritas de muchos usuarios.

Otras Marcas Relevantes

No podemos dejar de mencionar a otros competidores notables. Marcas como Chery, Jetour, Geely, Great Wall, MG, Foton y Shineray también están contribuyendo al vibrante mercado automotriz peruano.

El Futuro del Mercado Automotriz Peruano

Estos datos reflejan el continuo crecimiento y la diversificación de opciones en el mercado automotriz peruano, donde las marcas de autos chinas están desempeñando un papel cada vez más importante. A medida que avanzamos en el año, es emocionante observar cómo esta industria continúa evolucionando y brindando opciones emocionantes a los consumidores peruanos.

El Ascenso de Great Wall

Otra marca china que ha experimentado un crecimiento constante en el mercado peruano es Great Wall. En enero de 2023, Great Wall vendió 517 unidades, lo que representa una participación del 3.3% en el mercado automotriz peruano. Con modelos como el Great Wall Haval H6 y el Great Wall Wingle, la marca ha ganado seguidores leales gracias a su durabilidad y relación calidad-precio.

MG, la Revelación

MG es una marca británica que ha ganado terreno en el mercado peruano. En enero de 2023, MG registró la venta de 493 unidades, con una participación del 3.2%. La marca se ha destacado por ofrecer autos con un diseño moderno y características tecnológicas avanzadas a un precio competitivo. El MG ZS, en particular, ha sido un modelo popular entre los consumidores peruanos.

Foton y Shineray

Las marcas chinas Foton y Shineray también han contribuido al vibrante mercado automotriz peruano en 2023. Foton vendió 463 unidades en enero, con una participación del 3%, mientras que Shineray vendió 452 unidades con una participación del 2.9%. Ambas marcas han atraído a los compradores con una variedad de opciones, desde camionetas hasta vehículos comerciales.

Ford: Una Marca Consolidada en Perú

Ford es una marca consolidada en el mercado automotriz peruano. Vendieron 408 unidades en enero de 2023, lo que les otorga una participación del 2.6%. La amplia gama de vehículos de Ford, desde camionetas hasta autos deportivos, ha mantenido a los conductores peruanos interesados en la marca.

Renault: Calidad y Variedad en Perú

Renault también ha demostrado su fortaleza en el mercado peruano. En enero, vendieron 379 unidades, lo que representa el 2.4% del mercado. Modelos populares como el Renault Kwid y el Renault Duster han atraído a una base de consumidores fiel.

Nissan: Innovación Japonesa en Perú

Nissan, con una venta de 325 unidades en enero de 2023, mantiene su presencia en el mercado peruano con una participación del 2.1%. La marca japonesa es conocida por su innovación y modelos como el Nissan Kicks y Nissan Frontier son muy populares en el país.

Hyundai: Calidad y Variedad de Modelos

Hyundai continúa siendo una de las marcas favoritas en Perú con 309 unidades vendidas en enero, logrando una participación del 2%. Ofrecen una amplia gama de modelos, desde vehículos familiares hasta deportivos, lo que atrae a una variedad de consumidores.

Chevrolet: Tradición y Tecnología en Perú

Chevrolet, con 295 unidades vendidas en enero, tiene una participación del 1.9% en el mercado peruano. La marca estadounidense combina su tradición con tecnología de vanguardia en modelos como el Chevrolet Spark y Chevrolet Tracker.

El mercado automotriz peruano, ha comenzado el año 2023 con un aumento en las ventas de vehículos nuevos y una diversificación de opciones para los compradores. Las marcas de autos chinas han demostrado su fuerza en el mercado, con Changan, JAC y DFSK liderando el camino. A medida que más marcas internacionales, como MG, también hacen su marca en Perú, los consumidores tienen una amplia gama de opciones para elegir.

Si estás interesado en comprar un vehículo de alguna de estas marcas o explorar otras opciones en el mercado peruano, te invitamos a descubrir nuestros planes personalizados de compra programada en Maquisistema.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok

Nos han leido 7937 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
las-10-marcas-de-autos-mas-vendidas-en-peru-en-el-2023