¿Cómo invertir mi retiro de CTS o gratificación?

Invertir en fondos colectivos es una alternativa para hacer posible tus metas personales.

Hace pocos días, las empresas privadas realizaron el abono de la CTS a sus trabajadores en planilla, como consecuencia de las leyes aprobadas que permiten tanto el retiro de la CTS como el del fondo de pensiones (AFP) acumulado al momento. Son muchas las personas las que se preguntan qué hacer con este dinero: ¿ahorrar o invertir?

Decidir en qué invertir este dinero extra dependerá de las necesidades de cada persona, pero si en tu caso tienes algunos excedentes de dinero, que te permiten tener capacidad de ahorro, los fondos colectivos son una excelente oportunidad.

¿Cómo ingresar a un fondo colectivo?

  1. Lo primero que debes realizar al ingresar a un fondo colectivo es medir tu capacidad de endeudamiento, para poder definir la cuota mensual que manejarás, teniendo en cuenta, por ejemplo, el precio del bien que deseas adquirir.
  2. Luego, para ingresar a un grupo, se tiene que pagar una cuota de inscripción y la primera cuota mensual. El monto recibido por la gratificación, AFP o CTS facilita poder hacer frente a la cuota de inscripción.
  3. Si después del ingreso se sigue teniendo excedentes de dinero, es recomendable adelantar el mayor número de cuotas posible (remate) en las primeras asambleas y, así lograr la meta del auto propio, la compra de un inmueble, local comercial o la remodelación y ampliación del hogar.

Invertir en fondos colectivos es una buena alternativa para personas con poco historial crediticio o no bancarizadas, y que tienen dificultades para acceder a un crédito vehicular o hipotecario.

En Maquisistema ponemos a tu disposición todos nuestros canales de comunicación para que puedas cumplir tus metas y obtener la información que necesitas. Recuerda, escríbenos o llámanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo y te guiará en todo el proceso. ¡Así de fácil!

Nos han leido 788 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap