¿Cómo mantener el cuidado de tu auto en verano?

¿Cómo mantener el cuidado de tu auto en verano?

¿CÓMO MANTENER EL CUIDADO DE TU AUTO EN VERANO?

Al igual que para las personas, nuestros autos sufren del calor y la radiación solar que se emite desde temprano en tiempos calurosos. Posteriormente, te brindaremos distintas actividades que debes realizar para el cuidado de tu auto en verano y evitar que afecten la funcionalidad de tu vehículo durante tus viajes.

El auto no debe estar bajo el sol por mucho tiempo

Debemos tomar en consideración la protección exterior e interior. Por fuera, es importante el cuidado de la pintura por sus componentes (polímeros), ya que tiende a decolorarse y perder el brillo a causa de los rayos ultravioleta (UV). A pesar de tener un pintado multicapa, para muchos vehículos es importante mejorar su resistencia al sol de verano a través de un constante tratamiento de encerado. La opción más común es cubrir el auto en reposo con una funda.

En el interior del auto, los que más sufren son los asientos y el tablero. Esto ocasionaría que el plástico pierda color y rápidamente se deteriore por los rayos UV. Al usar el parasol la radiación solar disminuiría en la temperatura interior del vehículo, este elemento hace una diferencia de 11°C en la temperatura interior frente a no usarlo de 41°C en la temperatura del tablero. Otra alternativa, es instalar en las ventanas las láminas con filtro solar.

Buen uso del aire acondicionado

Al terminar las temporadas frías, siempre es bueno considerar cinco o 10 minutos para una revisión sencilla a tener un problema mecánico en movimiento que nos quite horas y dinero. Básicamente, verificar el nivel del líquido refrigerante y el correcto funcionamiento del ventilador detrás del radiador. Adicional a esto, también evitemos alergias por el polvo y moho que podría acumularse en las ranuras de ventilación y, al ser activado este sistema, se esparzan por todo el interior del vehículo.

Previo a la conducción es importante que calientes unos minutos el auto para verificar que no haya ningún otro problema con otros componentes internos como el termostato.

Mantenimiento preventivos

La revisión constante es importante para mantener confiable tu auto ante un calor intenso: los frenos, el motor y los neumáticos puede sufrir daños a corto o largo plazo o funcionar mal directamente debido a la alta temperatura del verano. Por ello, un chequeo y un diagnóstico general es importante para tu vehículo para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

Verifica el motor y la presión de tus neumáticos

El calor intenso afectan el buen estado de los neumáticos. Además, una incompleta presión es factor más usual de desgaste irregular en el neumático, también incrementa el consumo de combustible y es muy probable que dificulte la conducción. Por ello, se recomienda la revisión quincenal, específicamente en temporada de calor.

En el verano, la constante verificación de la refrigeración del motor es importante para que no contemple fugas y no tenga residuos que obstaculicen su flujo adecuado así mismo evitaremos sobrecalentamientos.

Déjalo como nuevo.

El vehículo debe ser lavado por lo menos una vez cada dos semanas como mínimo en épocas de calor. Ten mucho cuidado, no es recomendable lavarlo cuando el auto está debajo de los rayos del sol. Suma a esta limpieza productos que absorban los rayos del sol, la cual nos permitirá que la pintura este en un estado óptimo. Y finalmente, para la desinfección incluye en las superficies el alcohol utilizando trapos desechables.

Renueva tu auto

Si consideras que es muy tarde utilizar estas actividades para proteger tu auto del calor intenso entonces existe una segunda oportunidad. Programa la compra de tu auto nuevo con nuestros planes de ahorro Auto Pronto o Auto Ahorro, la cual tendrás 3 posibilidades de llevarte el auto por sorteo, remate o fecha determinada. Además, para más información dale clic aquí maquisistema.com.pe

Nos han leido 975 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap