Fondos colectivos Vs. Créditos vehiculares ¿Cuál me conviene?

Conoce los beneficios que te ofrecen los fondos colectivos y créditos vehiculares y cómo elegir el más adecuado para ti.

Si buscas comprar un auto y no cuentas con el efectivo necesario, usted tiene dos opciones: solicitar un crédito vehicular o ingresar a un fondo colectivo.

  • Créditos vehiculares

Se puede encontrar tasas de interés bastante atractivas para créditos vehiculares, debido a la competencia que se genera entre las entidades para atraer al cliente. Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), tú puedes decidir el monto de inicial a entregar y determinar la cantidad de cuotas que pagarás.

Esta alternativa se aconseja para las personas que requieren la unidad de forma inmediata, puedes contar con tu vehículo en un tiempo aproximado de 25 a 30 días. Incluso, tienes la opción de renovarlo cada 2 o 3 años con la compra inteligente. En promedio se paga una cuota inicial de entre el 15% y el 20% del valor del auto, y las cuotas son hasta en cinco años.

  • Fondos colectivos

Los fondos colectivos son un sistema de autofinanciamiento, ya que los fondos para adquirir el vehículo son generados por los mismos asociados, quienes realizan pagos mensuales en un periodo determinado de tiempo. En este mecanismo el auto es entregado mediante sorteos y remates, es decir, puedes ser de los primeros o de los últimos en obtener la unidad. Esta alternativa se aconseja para los clientes que están dispuestos a esperar por el vehículo.

¿Cuál me conviene?

Deberás identificar tu necesidad, tiempo de espera y disposición de pago.

Para acceder a un crédito vehicular es importante comparar la oferta existente, con al menos 3 bancos, y generar la competencia entre ellos. Al final quédate con el que te ofrezca mayor flexibilidad en las cuotas y la menor TCEA.

Pero si te animaste por obtener tu vehículo a través de un fondo colectivo, debes tener en cuenta que son ideales cuando no hay apuro por obtener el vehículo. Otra característica a considerar de esta opción es que no cobra intereses, pero sí una cuota de administrativa.

Para ambas opciones de financiamiento, el interesado debe sustentar sus ingresos, y la cuota que pagará no debe superar el 30% de su ingreso al mes para no afectar tu capacidad de endeudamiento.

Nos han leido 2955 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap