Los errores más comunes a la hora de ingresar a un fondo colectivo

Si estas pensando adquirir tu casa o auto a través de este sistema investiga y realiza todas las consultas para poder realizar una compra inteligente.

Los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un determinado número de cuotas a pagar periódicamente por los asociados.  Se les llama colectivos porque la dinámica consiste en formar grupos con diferentes asociados, donde cada mes en una reunión mensual, alguien se adjudica el auto por el que ha estado pagando, basado en diferentes factores (remate o sorteo)

Aunque te permiten adquirir un auto o casa, no son iguales a los créditos bancarios, y una de las principales diferencias es que no es necesario contar con una cuota inicial, pero sí pagar una cuota de inscripción, sin embargo, esta última representa un monto mucho menor que la clásica cuota inicial.

Antes de ingresar a un fondo colectivo, debes tener en cuenta ciertos puntos para entender si es una alternativa válida para ti.

Aquí te ayudamos a identificar los errores más comunes de quienes eligen este tipo de sistema:

  1. Pensar que obtendrás el bien rápidamente:

La principal característica de los fondos colectivos es que el bien a adquirir no se obtiene al inicio del contrato. Los fondos colectivos, no son créditos bancarios, sino son un sistema de ahorro programado, por lo tanto, las personas deben estar dispuestas a esperar por la llegada del bien a adquirir, hasta que terminen de cancelar el número de cuotas o hasta que salgan sorteados.

  1. No participar de las asambleas mensuales:

Estas asambleas se realizan con el objetivo de realizar los sorteos, donde uno de los asociados adjudicarán el bien. Todas las asambleas contarán con la presencia de un notario, que dará validez a los resultados.

El asociado también tiene la posibilidad de llevárselo por remate, adelantando un número determinado de cuotas. Es importante considerar estas posibilidades como una forma de acceder de forma más rápida a la adjudicación del bien.

  1. No realizar un estrategia de compra:

Lo recomendable es que al ingresar al sistema de fondos colectivos, tengas en mente una estrategia de adjudicación, para poder acceder al bien rápidamente.

Lo ideal es tener clara la planificación de los ingresos, se deberán considerar ingresos adicionales, como las gratificaciones, utilidades o CTS para adelantar cuotas o participar en el remate. Es importante plantear estos puntos y recibir la información necesaria para sacar el máximo provecho del sistema.

En Maquisistema ponemos a tu disposición todos nuestros canales de comunicación para que puedas cumplir tus metas y obtener la información que necesitas. Recuerda, escríbenos o llámanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo y te guiará en todo el proceso. ¡Así de fácil!

Nos han leido 3465 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap