Crédito Vehicular o Fondo Colectivo ¿Cuál conviene?

CRÉDITO VEHICULAR O FONDO COLECTIVO ¿CUÁL CONVIENE?

Si tienes como objetivo tener el auto propio y tu economía no logra alcanzar el dinero necesario, entonces estas dos alternativas están pensadas para ti: Puedes solicitar un crédito vehicular o unirte a un fondo colectivo. Aquí conocerás las ventajas que te pueden brindar estos dos sistemas para realizar el sueño del auto propio.

Crédito Vehicular

El crédito vehicular opera a través de bancos y financieras. En el mercado peruano existen distintos créditos vehiculares con tasas de interés atractivas. De acuerdo a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), tu decides la cantidad de cuotas que pagarás y el monto de inicial que entregarás el cual pagarás intereses desde el 15% el valor total del vehículo. Por lo tanto, el auto se terminará de pagar antes de cinco años.

Es importante tomar en cuenta antes de tomar un crédito vehicular, realizar comparaciones de las tasas y otros costos financieros que se relacionen como seguros, por ejemplo, en al menos tres bancos. Si quieres tener tu auto ahora, además de tener la aprobación del financiamiento, esta será tu mejor alternativa, pues te permitirá obtener tu vehículo prácticamente de inmediato. Sin embargo, tienes que considerar que el auto te costará más caro que si te lo llevarás al contado o en fondo colectivo, debido al pago de intereses.

Fondos Colectivos

Los fondos colectivos son un sistema de ahorro que permite acceder al vehículo sin pagar intereses pero si cuota administrativa que viene incluido en la cuota mensual. La entrega del auto no es de manera inmediata con AutoAhorro porque sus cuotas son las más económicas pero sí al completar 24 de 60 cuotas en el programa AutoPronto. Se canalizan a través de las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos (EAFC).

Estas empresas ofrecen certificados de compras que se ajustará al costo del vehículo elegido y a tu capacidad de pago. Por ejemplo, en AutoAhorro un carro de US$ 12.000 dólares puede llegar a una cuota mensual de US$ 188.94. Si deseas un coche de mayor precio, la cuota mensual será mayor. En esta modalidad de compra, el auto se entrega por sorteos y remate.

Advertencia

En el primer caso, la empresa lleva a cabo asambleas mensuales entre los asociados y ofrece los vehículos entre quienes salgan sorteados. En tanto, en el remate, los socios ofrecen a sobre cerrado el número de cuotas que pueden pagar. Quien ofrezca la mejor oferta será el ganador. Una vez entregado el vehículo, se debe terminar de pagar las cuotas pendientes en el contrato con la misma cuota mensual.

Los fondos colectivos pueden ser una excelente alternativa si quieres renovar tu auto pero no tienes prisa, pues además del costo de inscripción terminarás comprando al auto al precio de lista sin pagar intereses. Es decir, será como si ahorras una cantidad fija mensual para comprar tu futuro vehículo. Conoce más del sistema Maquisistema.

Nos han leido 11924 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap